Somatropin Supplement & Growth

La somatropina es un tipo de hormona de crecimiento humano sintética, también conocida como HGH, que se usa para una variedad de aplicaciones médicas. La HGH se produce naturalmente en el cuerpo a través de las glándulas pituitarias y también puede extraerse y administrarse como un suplemento. La somatropina se usa a menudo para tratar a pacientes con deficiencias de la hormona del crecimiento y, a veces, los constructores del cuerpo la emplean para aumentar la masa muscular, aunque existen ramificaciones legales para tomar somatropina sin receta médica.

Historia

El primer uso médico de HGH ocurrió en 1958 con los esfuerzos del endocrinólogo Maurice Raben. Raben extrajo hormonas de la glándula pituitaria de un cadáver para tratar a un paciente joven con deficiencia de hormona de crecimiento. Sin embargo, más tarde se descubrió que la HGH de cadáveres podría causar un efecto secundario fatal en la forma de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Cadaver HGH fue rápidamente abandonado como tratamiento. En 1981, la somatropina se creó como la primera HGH sintética.

Usos médicos

La somatropina se usa para tratar una serie de afecciones, como las deficiencias de la hormona del crecimiento, la insuficiencia renal, el síndrome de Turner, el síndrome de Noonan y el síndrome del intestino corto. . También se puede usar para tratar a las víctimas del SIDA que experimentan una pérdida severa de peso, así como para promover el crecimiento de los niños nacidos con baja estatura que no pueden recuperarse. Legalidad

La mayoría de las hormonas de crecimiento humano requieren un médico Prescripción aprobada para ser legal. Si bien la somatropina no suele recetarse para aplicaciones recreativas, muchos ávidos culturistas y atletas la usan o una forma similar de HGH para mejorar el desarrollo muscular y las capacidades físicas. En muchos casos, el uso de somatropina de esta manera es ilegal.

Efectos secundarios menores

La somatropina puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante divulgar esta información a su médico para reducir el riesgo de efectos secundarios graves . Es poco común encontrar efectos secundarios graves cuando se toman en consideración todos los demás medicamentos y problemas médicos y si se toma somatropina según lo prescrito. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios menores comunes, que incluyen dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, como rigidez o hinchazón, náuseas o dolores de estómago y erupciones leves en el lugar de la inyección.

Graves riesgos

El uso de la somatropina en forma recreativa, no revelar información médica relevante o no seguir la prescripción del médico puede provocar efectos secundarios graves. La somatropina aumenta los niveles de insulina y puede causar hipoglucemia, lo que significa que el cuerpo no tiene suficiente glucosa. El dolor severo de la unión y el síndrome del túnel carpiano pueden deberse al uso incorrecto de somatropina. Tomar dosis más altas de lo normal puede resultar en una barriga extendida, especialmente si se usa para promover el culturismo. Finalmente, los pacientes que sufren un crecimiento óseo anormal, también conocido como acromeglia, pueden experimentar un aumento en la progresión de la enfermedad si toman somatropina de manera irresponsable.