Cúrcuma para los hongos

Los hongos se han convertido en una amenaza importante para los humanos, causando una amplia gama de infecciones como la candidiasis oral, vaginitis, infecciones de las uñas y septicemia. Estas infecciones son más comunes en personas con inmunidad reducida, e incluso pueden ser potencialmente mortales. Los síntomas varían, dependiendo de los órganos afectados. Su médico puede recetarle medicamentos antimicóticos y cirugía para tratar su infección micótica. Ciertos suplementos y hierbas como la cúrcuma también pueden ayudar a prevenir o tratar infecciones por hongos.

Cúrcuma

La cúrcuma, o Curcuma longa, es una planta perenne originaria del sur de Asia. Hervir, secar y pulverizar las raíces y los tallos subterráneos de la planta crea un polvo amarillo sabroso. Utilizado en los alimentos durante siglos, el polvo de cúrcuma contiene un antioxidante polifenólico llamado curcumina, que tiene un inmenso valor medicinal. De hecho, las escuelas de medicina ayurvédica y china han utilizado la cúrcuma para tratar una variedad de afecciones, como indigestión, úlceras, artritis, enfermedades del corazón, infecciones y ciertos tipos de cáncer. Los suplementos de cúrcuma están disponibles en polvos, cápsulas, extractos líquidos y tinturas, pero las dosis varían. Hable con un proveedor de atención médica para establecer un régimen de tratamiento adecuado para usted.

Infecciones por hongos

La curcumina en la cúrcuma evita la adhesión de hongos como la cándida a la cavidad oral en pacientes con VIH, de acuerdo con un estudio publicado en febrero de 2009 del "Journal of Antimicrobial Chemotherapy". Otro estudio en el número de febrero de 2011 de "Archives of Medical Research" reveló que la curcumina puede inhibir el crecimiento de hongos en la cavidad oral, y por lo tanto reducir la Riesgo de infecciones por hongos. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2011 de "Food and Chemical Toxicology" también señaló que los aceites esenciales extraídos de las hojas de la planta de cúrcuma pueden suprimir el crecimiento de hongos como el Aspergillus, que puede causar infecciones graves de las vías respiratorias en los seres humanos. Los beneficios de la cúrcuma para las infecciones por hongos se han demostrado solo en el laboratorio, y faltan ensayos clínicos reales.

Efectos secundarios

Los suplementos de curcumina son generalmente seguros de usar, aunque los efectos secundarios, como malestar estomacal y úlceras Puede ocurrir si toma dosis altas. También pueden causar una caída inusual de la glucosa en la sangre cuando se toman junto con medicamentos para la diabetes. Además, los suplementos de cúrcuma pueden interferir con ciertos medicamentos antiplaquetarios y antiácidos.

Precauciones

Siempre hable con un proveedor de atención médica antes de usar la cúrcuma para tratar las infecciones por hongos. La Administración de Alimentos y Medicamentos no controla los suplementos de cúrcuma que se venden en los Estados Unidos. Asegúrese de que el producto haya sido probado para garantizar la seguridad y haya recibido un sello de aprobación de una agencia de pruebas independiente, como la Convención de Farmacopea de los EE. UU.