Cómo leer los resultados de la prueba de sangre EBV
El análisis de sangre del virus de Epstein-Barr, o "EBV", determina si una persona tiene mononucleosis o no. El marcador que busca esta prueba es la cantidad de anticuerpos, o los antígenos de agluntinación heterófilos presentes. Pueden producirse falsos positivos en pacientes con hepatitis, linfoma, rubéola o lupus.
Localice la sección con lecturas de sangre que comienzan con "EBV". Habrá cuatro.
Lea el marcador de IgV de VCA de Ab de EBV. Si es positivo (mayor que uno), esta es la primera sugerencia de una infección viral actual.
Lea el marcador de IgG VEB VCA, que tendrá un resultado positivo (mayor de 120) Resultado dentro de una semana de la infección. Si es negativo, esto significa que eres susceptible al virus. Los resultados positivos se mostrarán durante el resto de la vida como si hubieran tenido el virus.
Lea el marcador de IgG NA para VEB, que se volverá positivo (más de 120) dentro de los dos a cuatro meses de haber recibido el virus y estar presente de por vida.
Lea el marcador EBV EA-D IgG, que será positivo (más de 120) dentro de la semana de haber contraído el virus y desaparecerá después de dos semanas. en el 80% de las personas.
Revise los marcadores para determinar si tiene mono y cuánto tiempo ha estado creando anticuerpos para combatirlo.
Obtenga análisis de sangre para determinar si los niveles están aumentando o disminuyendo, lo que significa que está empeorando o mejorando.
Sugerencia
"VCA" se refiere al antígeno viral de la cápside. "EA-D" se refiere al antígeno temprano. "EB NA" se refiere al antígeno nuclear.