Beneficios del aceite de semilla de comino negro

La semilla negra conocida como la semilla de comino negro encierra un aceite medicinal importante que se ha utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos a los que pertenece. La investigación moderna está validando sus múltiples usos tradicionales para enfermedades como el asma, de acuerdo con una edición de 2003 de "Phytotherapy Research" y el síndrome metabólico, señala "The Internet Journal of Pharmacology". La semilla de comino negro también se conoce por su nombre en latín, Nigella sativa. El aceite se extrae, se concentra y se envasa con mayor frecuencia como tapón de gel.

Enfermedades alérgicas

La enfermedad alérgica abarca enfermedades como la rinitis alérgica, una expresión crónica o estacional de síntomas como la secreción nasal y lagrimeo en los ojos llorosos y una garganta irritada, entre otros signos; Condiciones de asma y dermatitis atópica, como el asma. El artículo de la revista "Phytotherapy Research" de 2003 complementó a los participantes del estudio con 40 a 80 mg /kg /día de aceite de semilla. Se concluyó que los síntomas alérgicos subjetivos disminuyeron a lo largo del tratamiento. Si bien el estudio no definió definitivamente cómo el aceite de semilla negro produjo los resultados beneficiosos, un Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering describe algunos de sus efectos como antiinflamatorio, inmunomodulador y rico en antioxidantes.

Protección del hígado

El El hígado es un órgano vital que ayuda con el metabolismo de los alimentos, la producción de proteínas necesarias para el equilibrio de fluidos y la función inmunológica y la desintoxicación. Cuando se enferma debido a una infección, alcohol o abuso de la dieta o radiación, la necesidad de un trasplante o cirugía puede dejar a una persona susceptible a una complicación común conocida como lesión por reperfusión de isquemia hepática. Es una respuesta inflamatoria que causa más daño al hígado, según un artículo de 2008 "Medical News Today". Los efectos antioxidantes y hepatoprotectores del aceite de semilla negro, señala el sitio web de información del Centro Médico Memorial Sloan-Kettering, lo han convertido en una opción muy viable en condiciones donde se espera esta complicación. "Medical News Today" señala que el aceite de semilla no tiene efectos secundarios y sugiere que podría mejorar las tasas de supervivencia.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un problema creciente en el mundo occidental. Se caracteriza por obesidad abdominal, hipertensión arterial, dislipidemia y un estado pre-diabético. Es un preludio de muchas enfermedades crónicas y potencialmente mortales, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, y el "The Internet Journal of Pharmacology" señala que el aceite de semilla de comino negro mejora muchos parámetros de esta condición. Se sugiere como una terapia complementaria efectiva al tratamiento convencional, ya que una dosis de 2.5 ml dos veces al día mejoró los parámetros de la relación cintura-cadera, colesterol HDL, triglicéridos, glucemia en ayunas y presión arterial.