Una lista de trastornos y síntomas neurológicos
El cerebro es el centro de toda la actividad de procesamiento neurológico y puede verse afectado por más de 600 trastornos neurológicos conocidos. Las causas de los trastornos neurológicos incluyen la genética, las lesiones y el medio ambiente con síntomas que varían en gravedad, desde curables hasta controlables y potencialmente mortales. Los síntomas dependen de la parte del sistema nervioso afectado: sistema nervioso central, periférico y /o autónomo.
Neurosarcoidosis
La neurosarcoidosis es una complicación de la sarcoidosis, un trastorno inflamatorio crónico, según informa la Universidad de Maryland Centro Médico. En la neurosarcoidosis, las áreas afectadas por la inflamación incluyen cualquier parte del sistema nervioso. Los síntomas de la participación del nervio craneal VII que controla los músculos de la cara incluyen debilidad facial o parálisis. Otras funciones de los nervios craneales sujetas a neurosarcoidosis muestran síntomas de confusión, demencia, problemas de visión, disminución de la audición, vértigo y convulsiones. Los síntomas de la neurosarcoidosis nerviosa periférica incluyen debilidad en las extremidades, sensaciones anormales y pérdida de movimiento en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas de afectación de la glándula pituitaria se manifiestan como fatiga excesiva y alta producción de orina.
Apraxia
La apraxia, un trastorno neurológico, afecta la capacidad de procesar correctamente la secuencia para realizar tareas familiares. Los Institutos Nacionales de la Salud informan sobre cinco tipos de apraxia, cada uno con síntomas específicos. La apraxia bucofacial u orofacial afecta la capacidad de lamer tus labios, silbar o ejecutar cualquier movimiento facial a demanda. La apraxia ideacional se manifiesta como la incapacidad para planificar y realizar tareas en el orden correcto. Los síntomas de la apraxia ideomotora incluyen la incapacidad para realizar una tarea aprendida con las herramientas adecuadas, como el uso de un cepillo de dientes como un peine. La apraxia de la extremidad-cinética implica dificultad para hacer movimientos precisos del brazo o la pierna. Los síntomas de apraxia verbal implican problemas con el movimiento de la boca y la coordinación del habla.
Quistes aracnoideos
Los quistes aracnoideos son quistes del desarrollo ubicados en la membrana aracnoidea entre la superficie del cerebro y la base del cráneo, según lo informado por el Hospital Presbiteriano de Nueva York. . Estos sacos llenos de líquido cefalorraquídeo tienen el potencial de causar daño neurológico grave si no se tratan. Los síntomas de un quiste aracnoideo incluyen dolores de cabeza, acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo llamada hidrocefalia, agrandamiento de la cabeza, convulsiones, falta de control muscular y retraso en el desarrollo.
Parálisis cerebral
La parálisis cerebral (PC) es un grupo de Trastornos que afectan el sistema nervioso central y cambian el tono muscular. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos informa que la PC puede comenzar antes del nacimiento o en los primeros años de vida. Los síntomas varían con el tipo de parálisis cerebral. Los síntomas generales de PC incluyen dificultades visuales, convulsiones, deterioro mental y extremidades más cortas. En la PC espástica, espere síntomas como rigidez y contracción de los músculos de las piernas, la espalda y los brazos. La PC con atetoide se manifiesta como movimientos corporales descontrolados debido al bajo tono muscular que dificulta el caminar o sentarse. La PC atáxica es rara y causa una mala coordinación y dificultad con la percepción profunda. Los síntomas de parálisis cerebral mixta combinan CP espástica y atetoide que causan músculos apretados y flojos al mismo tiempo. .