¿Para qué se utiliza la ciclobenzaprina?

La ciclobenzaprina (Flexeril) es un medicamento recetado que relaja los músculos y reduce el dolor. Este medicamento alivia la rigidez y el dolor asociado con lesiones musculares o dolor muscular. La ciclobenzaprina actúa impidiendo que los nervios envíen mensajes de dolor al cerebro. La ciclobenzaprina se debe usar solo según lo prescrito y no se debe tomar en exceso. La ciclobenzaprina se puede usar en varias afecciones.

Cepas musculares

La ciclobenzaprina se puede usar para tratar las distensiones musculares. Una tensión muscular se produce cuando el músculo o el tendón se rompe o se estira. Las distensiones musculares también se pueden denominar músculos estirados. Las distensiones musculares ocurren comúnmente en la espalda o en los isquiotibiales.

Esguinces musculares

La ciclobenzaprina también se puede usar para tratar los esguinces musculares. Un esguince muscular ocurre cuando los ligamentos musculares están desgarrados o estirados. Los esguinces musculares ocurren comúnmente en los ligamentos de la rodilla del tobillo.

Fibromialgia

A veces, se puede usar ciclobenzaprina para tratar los síntomas de fribromialgia. La fibromialgia es un trastorno que a menudo causa dolor inexplicable en los músculos, tendones y ligamentos.

Trastorno de la articulación tempormandibular (TMJ)

La ciclobenzaprina se puede usar para tratar la TMJ. TMJ es un trastorno que se produce cuando las articulaciones de la mandíbula no funcionan correctamente. Los medicamentos que relajan los músculos y las articulaciones pueden aliviar algunos de los síntomas causados ​​por la ATM.

Ciática

En ocasiones, la ciclobenzaprina se puede usar para reducir el dolor causado por un nervio ciático inflamado. La ciática es una afección que se produce cuando se siente un dolor intenso a lo largo del nervio ciático, que se desplaza desde la médula espinal hacia abajo a través de la cadera y luego hacia cada pierna.