Orejas saltando en los niños
Estallido de oídos en los niños no es infrecuente. Puede ser causada por una serie de cosas. Una de las razones más comunes por las que se reventan los oídos de un niño es una infección del oído medio. Su médico puede hacer varias cosas para ayudarlo a aliviar las molestias y otros síntomas asociados con estas infecciones.
Consideraciones
Las infecciones del oído medio son la segunda afección más diagnosticada junto al resfriado común en los niños menor de 3 años. Un síntoma de estas infecciones es el estallido de los oídos. El estallido ocurre en la trompa de Eustaquio, o es un pequeño pasaje entre el oído medio y la garganta.
Significación
Cuando se acumula un exceso de líquido dentro del oído medio, su hijo puede experimentar un chasquido. Este líquido se acumula y causa infecciones en el oído. Su hijo también puede quejarse de una sensación de plenitud en el oído o problemas para escuchar junto con el estallido que se puede sentir.
Duración
Por lo general, el estallido desaparecerá con la infección en aproximadamente una o dos semanas. Si nota que su hijo aún escucha los sonidos de estallido después de un par de semanas, es importante que consulte a su médico. Es posible que deba ser visto para una evaluación o tratamiento adicional. No ponga nada en el oído de su hijo para tratar de aliviar los sonidos de estallido a menos que su médico se lo indique. El uso de cualquier cosa para tratar de aflojar el líquido puede empeorar el problema.
Tratamiento
La mayoría de las infecciones del oído medio no necesitan tratamiento, ya que generalmente desaparecen por sí solas. Sin embargo, en algunos casos, la infección bacteriana deberá tratarse con antibióticos. Una vez que se haya administrado el antibiótico, el líquido, el dolor y el estallido deben disminuir dentro de siete a 10 días. En algunos casos, el estallido y otros problemas asociados con una infección del oído medio requieren la colocación de un tubo pequeño que ayudará a que el líquido drene del oído medio y salga del tubo de Eustaquio con mayor eficacia.
Efectos secundarios
Si una infección del oído medio se deja sin tratar, pueden aparecer algunos efectos secundarios. El chasquido en la oreja de su hijo puede empeorar debido a una cantidad desigual de presión de aire en la oreja y al exceso de líquido, pueden producirse problemas de audición y el tímpano puede romperse. Todos estos efectos secundarios se pueden prevenir con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.
Advertencias
Si el chasquido en el oído de su hijo se acompaña de una fiebre de más de 100 grados, dolor intenso o secreción del oído, usted Debe buscar atención médica de inmediato. Puede notar que su hijo tiene dificultad para dormir, comer o tiene problemas para mantener el equilibrio junto con el sonido del oído. Estos son todos los signos que indican que necesitará ver a un médico para una posible infección del oído medio.