Cómo reducir el enrojecimiento de los ojos
Sus ojos se ponen rojos o inyectados en sangre desde los vasos sanguíneos de la superficie de los ojos que se irritan y agrandan. Muchos factores pueden contribuir a los ojos rojos, como polvo o cuerpos extraños en los ojos, alergias y lesiones oculares. Algunas infecciones oculares, como la conjuntivitis y la blefaritis, también pueden causar enrojecimiento ocular, según MedLinePlus. La mayoría de los casos de enrojecimiento de los ojos se pueden tratar fácilmente en el hogar, pero si su visión se ve afectada o si siente dolor, debe buscar atención médica.
Lávese bien las manos con agua tibia y jabón. Cuando tus ojos están rojos e irritados, es probable que los toques o los frotes instintivamente. Debido a esto, es una buena idea lavarse las manos con frecuencia durante el día. Esto puede ser especialmente útil si tiene una infección ocular que se propaga fácilmente.
Acuéstese en un lugar cómodo.
Coloque compresas frías sobre tu ojo u ojos Si las compresas están demasiado frías, intente envolverlas en un paño o toalla.
Ponga las compresas sobre sus ojos durante entre cinco y 10 minutos.
Repita estos procedimientos a lo largo del día cuando sus ojos estén irritados o incómodos.
Sugerencia
Las gotas para los ojos disponibles sin receta en las farmacias también pueden ayudar a reducir el enrojecimiento del ojo . Algunas gotas para los ojos están diseñadas específicamente para este propósito.
Trate de no frotarse o rascarse los ojos. Esto puede hacer que el enrojecimiento empeore y también puede contribuir a la propagación de una infección.
Si no tiene a mano ninguna compresa fría, intente usar una bolsa de verduras congeladas como guisantes o maíz. El tamaño pequeño de los guisantes y el maíz los hace ideales para usarlos como bolsas de hielo o compresas frías.
Advertencias
Si su ojo está infectado, no use lentes de contacto ni aplique maquillaje para los ojos hasta que La infección ha desaparecido por completo, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Cosas necesarias
Compresas geniales