Cómo curar una lengua cruda

Una lengua cruda es un síntoma de lo que se conoce médicamente como lengua geográfica. La condición es realmente inofensiva, pero aún así hace que la lengua de la persona parezca extremadamente cruda, y en ciertos casos, puede causar incomodidad y un ligero dolor. La lengua geográfica hace que aparezcan lesiones rojas en la superficie de la lengua: estos parches crudos tienden a migrar a diferentes áreas de la lengua, lo que puede ser bastante alarmante para los afectados.

Compre un poco de analgésicos contra el dolor, si está experimentando molestias. Su médico de familia no le recetará ningún antibiótico, porque la lengua geográfica eventualmente desaparecerá por sí sola. Sin embargo, la medicación para aliviar el dolor es una buena idea si el grosor de la lengua le causa dolor.

Invierta en algunos enjuagues bucales antihistamínicos o enjuagues bucales con anestesia para tratar la lengua directamente. Lea siempre la etiqueta antes de consumirla: es posible que no pueda tomar analgésicos y enjuagues bucales al mismo tiempo.

Asegúrese de que su dieta diaria no agrave aún más su lengua geográfica. En particular, evite los alimentos calientes, picantes, ácidos o salados, y evite el tabaco, el alcohol y las pastas de dientes que contengan aditivos para el control del sarro, o los agentes de sabor o blanqueamiento. Consulte a su médico de cabecera. , si el dolor y la incomodidad continúan. La reacción en su lengua también puede ser una serie de otras afecciones y afecciones, como una posible alergia alimentaria.

Sugerencia

La lengua geográfica también se conoce como glositis migratoria benigna.