Los beneficios de beber té de calabaza amarga

La calabaza amarga, también llamada melón amargo, es una planta tropical que tiene una historia de uso como un remedio herbal. El té se elabora con los tallos y las hojas de la planta de Momordica charantia, y también está disponible comercialmente en polvo o extracto. Los beneficios potenciales de tomar el té de calabaza amarga pueden incluir la regulación del azúcar en la sangre, la prevención del cáncer y la protección antioxidante.

Regulación del azúcar en la sangre

El té de calabaza amarga se usaba tradicionalmente en África, Asia y América Latina para reducir los niveles de azúcar en la sangre En personas con diabetes. El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera la calabaza amarga como una hierba que puede tener un papel en el manejo de la diabetes, según estudios clínicos preliminares. Natural Standard, un compendio basado en la evidencia sobre terapias naturales, afirma que aunque el melón amargo a veces se denomina "insulina vegetal", los estudios en humanos no son concluyentes para ningún beneficio terapéutico.

Prevención del cáncer

Algunos de los componentes de El té de calabaza amarga puede tener propiedades contra el cáncer, según un estudio publicado en 2010 en la revista "Cancer Research". Los científicos descubrieron que el extracto de calabaza amarga inhibía el crecimiento de células de cáncer de mama en el laboratorio. Es posible que beber té de calabaza amarga ayude a prevenir el cáncer, aunque aún no se han realizado ensayos clínicos, de acuerdo con Natural Standard.

Actividad antioxidante

Los antioxidantes ayudan a proteger las células de su cuerpo al reducir el daño causado por los radicales libres, que provienen del hábito de fumar, la contaminación, las toxinas ambientales y como un subproducto del metabolismo normal. La investigación publicada en "Phytotherapy Research" en 2005 concluyó que los extractos de melón amargo contienen una gran cantidad de antioxidantes y que calentarlos puede aumentar la actividad antioxidante.

Precauciones

El té de calabaza amarga puede tener algunos beneficios para la salud, pero Debe hablar con su médico antes de usarlo como un remedio natural para cualquier condición de salud. Además, puede interactuar con ciertos medicamentos. Natural Standard advierte que la calabaza amarga no se recomienda para mujeres embarazadas porque algunos de los componentes han causado embarazos abortados en animales de laboratorio.