Cómo tratar el agua en el codo
El agua en el codo, que también se conoce como bursitis del codo o bursitis del olécranon, puede ser causada por un trauma, infección, presión prolongada en el codo o afecciones como la artritis reumatoide y la gota. La inflamación de la bolsa, un saco resbaladizo ubicado en la punta del codo que permite que la piel del codo se mueva libremente sobre el hueso, causa síntomas como dolor e hinchazón. Si hay infección, también puede haber enrojecimiento, fiebre, calor e inflamación de los ganglios linfáticos.
Visite a su médico para obtener radiografías y descartar un espolón óseo o la presencia de un cuerpo extraño. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, los espolones óseos son comunes en pacientes con bursitis recurrente del codo.
Aspire su articulación para detectar una infección. La aspiración implica insertar una aguja en la articulación del codo afectada para eliminar el líquido. Luego, puede enviar el líquido a un laboratorio y analizarlo para detectar bacterias.
Tome antibióticos para tratar el agua en el codo si sus síntomas son causados \u200b\u200bpor una infección bacteriana. Se pueden recetar antibióticos antes de que se determine la bacteria específica para evitar que la infección empeore.
Eleve el codo para reducir la hinchazón y la inflamación. Puede apoyar su codo sobre almohadas mientras mira televisión o duerme. Lo ideal es que el codo se levante a una posición más alta que su pecho.
Aplique hielo para aliviar las molestias y ayudar con la hinchazón y la inflamación. Algunos médicos recomiendan alternar el hielo con el calor. Puede comprar compresas de hielo y almohadillas térmicas para este fin en la mayoría de las farmacias.
Tome medicamentos antiinflamatorios sin esteroides de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno. Estos medicamentos reducirán la inflamación y aliviarán su dolor. Si su dolor no se controla con medicamentos de venta libre, pídale a su médico un analgésico fuerte con receta médica.
Evite usar su codo tanto como sea posible hasta que la recuperación sea completa y No apoye el peso sobre el codo ni aplique presión directamente sobre la articulación.
Acepte las inyecciones de corticosteroides. Su médico puede drenar el líquido de la articulación afectada y luego inyectar medicamentos corticosteroides directamente en el área inflamada. El dolor y la inflamación deberían mejorar mucho a las pocas horas de recibir la inyección.
Realice una cirugía para tratar el agua en el codo si los antibióticos y otras opciones de tratamiento han fallado. Su cirugía puede realizarse de forma ambulatoria o ambulatoria, según el tipo de procedimiento realizado y la anestesia utilizada. La mayoría de los procedimientos quirúrgicos para la bursitis del codo incluyen el drenaje quirúrgico de la bolsa o la extracción del saco bursa.
Asista a las sesiones de rehabilitación física si la bursitis recurre con frecuencia o no mejora después de la cirugía. Un terapeuta ocupacional o físico trabajará con usted para determinar si está haciendo un mal uso de la articulación del codo y le ofrecerá consejos para reducir los movimientos repetitivos y evitar más episodios de agua en el codo.
Cosas necesarias
medicamentos antiinflamatorios de venta libre
bolsas de hielo
almohadilla térmica
, , ] ]