¿Cómo ayuda el aceite dulce a los dolores de oído?

Un dolor de oído no tiene por qué significar un viaje costoso al médico. El aceite dulce es un remedio casero comprobado para el dolor y la incomodidad asociados con los dolores de oído, que brindan un alivio rápido y económico. Hechos

El aceite dulce es simplemente otro nombre para el aceite de oliva. Incluso los aceites dulces que se venden en las farmacias tienen el aceite de oliva como su único ingrediente.

Coloque dos o tres gotas de aceite dulce en la oreja dolorosa. Para evitar que el aceite se agote, inserte un pequeño trozo de algodón en la oreja y acuéstese en el lado opuesto, con la oreja molesta hacia arriba. El dolor debería aliviarse en cuestión de minutos.

Aunque es comúnmente aceptado que el aceite dulce tiene propiedades antibacterianas para ayudar a reducir la inflamación y la infección, W. Steven Pray, PhD, DPh del Estado de Southwestern Oklahoma La universidad explicó que la fuente de infección común está más allá de la membrana timpánica y que el aceite de oliva no puede pasar a través de una membrana timpánica intacta.

El aceite también ayuda a suavizar y disolver la cera dolorosa, al igual que muchos otros tipos de Aceite.

Consideraciones

Calentar el aceite dulce puede proporcionar un beneficio adicional. Por supuesto, siempre pruebe la temperatura para asegurarse de que no esté demasiado caliente antes de insertarla en el oído.

Advertencia

Según el Dr. Douglas Hoffman, otorrinolaringólogo de California, el aceite dulce puede causar una infección grave En el caso de un tímpano perforado. El aceite puede filtrarse en el oído medio y llevar consigo bacterias dañinas, lo que posiblemente lleve a una infección más grave.