¿Puede el té de hielo causar gota?
Si bien la gota, una forma dolorosa de artritis que causa inflamación e hinchazón de las articulaciones, no tiene vínculos con lo que come o bebe, la dieta es una parte importante del plan de manejo. El ácido úrico, un subproducto de ciertos alimentos, exacerba la gota. El té no tiene ningún impacto en los niveles de ácido úrico y no debería causar gota o un ataque de gota. Hable con su médico sobre cómo controlar su gota o si tiene alguna duda sobre cómo su dieta está afectando los síntomas de la gota.
Sobre el ácido úrico
El ácido úrico es un químico producido por su cuerpo después de que se descompone. Purines, que se producen en una variedad de alimentos y bebidas. El ácido úrico generalmente se disuelve en la sangre y se elimina en la orina. Las personas con gota, sin embargo, no eliminan el ácido úrico tan fácilmente, y se acumula en la sangre, se asienta en las articulaciones y forma cristales, lo que provoca una inflamación dolorosa de las articulaciones. Si bien los medicamentos recetados a menudo son una herramienta para ayudar a controlar la gota, también se recomienda disminuir la ingesta de purinas.
El té helado y el ácido úrico
El té helado no es una de las bebidas que crean ácido úrico. Un estudio de 2007 publicado en Arthritis Care and Research investigó los efectos del té y el café en los niveles de ácido úrico en una gran muestra de hombres y mujeres de la tercera Encuesta nacional de examen de salud y nutrición. Los investigadores encontraron que el té no tuvo impacto en los niveles de ácido úrico. Si bien es necesario realizar más investigaciones para determinar que el té, incluido el té helado, no tiene impacto en la gota, según los resultados de este estudio, beber un vaso de té helado no parece aumentar los niveles de ácido úrico y no debería provocar un ataque de gota.
Dieta para gota
Limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de purinas es importante para controlar la gota y prevenir un ataque. Los alimentos y bebidas con alto contenido de purinas que necesita restringir o eliminar de su dieta incluyen las carnes de órganos como el hígado y los riñones, las anchoas, la caballa, los camarones y la cerveza. Las proteínas animales, como la carne y las aves, también son una fuente de purinas, y debe reducir su consumo a 3 onzas por comida.
En su lugar, complete su dieta con frutas, verduras y carbohidratos saludables, como granos enteros. para ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.
Té para ayudar a la gota
Cuando tenga gota, tome muchos líquidos (de 8 a 12 tazas por día) para ayudar a su cuerpo a deshacerse del ácido úrico en tu sangre Un aumento en la ingesta de líquidos también ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. El té helado puede servir como una fuente de líquido en su dieta para la gota. Para mantener las calorías bajo control, tome té helado sin azúcar y use un poco de limón para agregar sabor. Si le preocupa la cafeína, tome té descafeinado.