Alternativa natural a la hidroclorotiazida
La hidroclorotiazida, o HCTZ, es un diurético conocido comúnmente como una píldora de agua. HCTZ evita que el cuerpo retenga agua, causando edema (hinchazón en las piernas, tobillos y pies) y ayuda a evitar que el cuerpo absorba demasiada sal. Se prescribe comúnmente para tratar la hipertensión (presión arterial alta). Se advierte a las personas que tienen problemas para orinar que no utilicen este medicamento.
Alimentos que son diuréticos naturales
Varios alimentos son diuréticos naturales que pueden producir el mismo efecto en el cuerpo que la hidroclorotiazida. Los alimentos diuréticos naturales incluyen espárragos, alcachofas, bayas de enebro, melones, berros y perejil. El café y el té también actúan como diuréticos, pero contienen altas cantidades de cafeína, lo que puede provocar que algunas personas se pongan nerviosas si se consumen en grandes cantidades. . La dieta debe consistir en frutas y verduras y al menos ocho vasos de agua por día. Los carbohidratos, como los que se encuentran en los panes y el arroz, deben consumirse en pequeñas cantidades.
El jengibre y el diente de león tienen propiedades diuréticas, junto con las semillas de enebro e hinojo. Estos se pueden tomar en forma de cápsula que contiene los extractos de las hierbas. Las sandías, remolachas, avena y pepinos aumentan naturalmente la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. La sidra de manzana tiene un efecto de limpieza y es altamente recomendada como diurético natural.
Vitamina D
Una función importante de la vitamina D es normalizar la renina. La renina es una enzima que es liberada por las células en los riñones. La renina minimiza los niveles de sal en el torrente sanguíneo para estabilizar el equilibrio de agua y sal en el cuerpo. Una deficiencia de vitamina D puede causar una elevación de la presión arterial. Tomar suplementos de vitamina D puede ser todo lo que se necesita para normalizar la presión arterial. El sol es la mejor fuente de vitamina D, pero no se recomienda la exposición al sol en pacientes que toman hidroclorotiazida. Un suplemento de vitamina D puede ayudar a disminuir la presión arterial y ser usado como una alternativa natural a la hidroclorotiazida.
¿Otras alternativas a
Chocolate? Sí ... chocolate. Incluso una pequeña cantidad (aproximadamente una onza) de chocolate negro de alta calidad puede disminuir la presión arterial en algunos puntos. Es alto en calorías y solo se debe consumir unas cuantas veces a la semana para complementar otros métodos utilizados para bajar la presión arterial.
El apio se debe consumir al comer de cuatro a seis tallos diariamente o beber una cantidad equivalente de jugo de apio . Es un diurético muy potente.
El extracto de semilla de uva relaja los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial de manera natural.
El ajo se puede tomar en forma de suplemento o consumiendo el equivalente de un diente por día.