Tratamiento para el dolor de garganta durante el embarazo

Muchos medicamentos no son seguros de tomar durante el embarazo, por lo que tener dolor de garganta mientras está embarazada puede ser frustrante y doloroso para una futura madre. No es raro que una futura madre evite tratar su dolor de garganta porque no sabe qué tratamientos son seguros durante el embarazo. Hay tratamientos disponibles para el dolor de garganta durante el embarazo que no le causan daño al bebé nonato.

Tratar la causa del dolor de garganta

El dolor de garganta a menudo es causado por el drenaje hacia abajo de la garganta. La congestión se puede tratar de forma natural durante el embarazo usando vapor caliente en el baño para eliminar la congestión, colocando un paño tibio y húmedo sobre la nariz o usando un enjuague nasal que se encuentra en la mayoría de las farmacias. Algunos medicamentos para el resfriado de venta libre son seguros para usarse durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Tratar el dolor de garganta naturalmente

Los tratamientos naturales para el dolor de garganta son la opción más segura durante el embarazo. Una futura madre puede intentar hacer gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta. El agua mezclada con miel y limón y calentada hasta que esté caliente puede ayudar a aliviar algo del dolor asociado con un dolor de garganta. Una cucharada de miel pura puede ofrecer un alivio instantáneo y temporal para el dolor de garganta y también puede ayudar a tratar la tos si está presente al mismo tiempo. El jugo de naranja proporciona una gran cantidad de vitamina C para ayudar a una futura madre a superar un dolor de garganta más rápido y también puede ofrecer un alivio temporal para el dolor de un dolor de garganta. No ayuda a aliviar el dolor de un dolor de garganta durante el embarazo, hay medicamentos disponibles para tomar que son seguros para las mujeres embarazadas. La American Pregnancy Association ha creado una lista de ingredientes de medicamentos seguros para las madres embarazadas (consulte la sección Referencias a continuación). Si bien la lista es una buena guía para las mujeres embarazadas, siempre es mejor hablar sobre los medicamentos con su médico antes de tomarlos. Algunos medicamentos relativamente seguros incluyen paracetamol para tratar el dolor de un dolor de garganta, VapoRub para tratar la congestión relacionada con un dolor de garganta y la mayoría de las gotas para la tos.