Cableado de la mandíbula y pérdida de peso
Muchas personas han tomado métodos drásticos para perder peso. Al cerrar la mandíbula, invariablemente te obligas a seguir una dieta líquida, que en última instancia te permitirá perder peso. El cableado de la mandíbula es un procedimiento dental simple y si usted tiene obesidad mórbida, su médico puede recomendarlo como una alternativa al bypass gástrico o la cirugía de banda de vuelta.
El cirujano oral u ortodoncista realiza el cableado de la mandíbula . No es invasivo y no se necesita anestesia, ya que la mandíbula y los dientes permanecen en una posición fija a través de la unión. Los soportes están unidos a los dientes superiores e inferiores y se utiliza un cable delgado para conectar los soportes con el fin de mantener la mandíbula en posición. Los soportes y el cable están dispuestos para mantener su mandíbula inferior semicerrada y en una posición de reposo, lo que le permite un movimiento moderado que le permite hablar con claridad, evitando que mastique alimentos sólidos.
Significante
El cableado de la mandíbula para el tratamiento de la obesidad fue popular en los años 70 y 80, y ahora parece haber sido reemplazado como un método popular de pérdida de peso por bypass gástrico y cirugía de banda gástrica. Sin embargo, el cableado de la mandíbula sigue siendo un enfoque eficaz para la reducción de peso. El objetivo del cableado de la mandíbula es inhibir la ingesta de alimentos sólidos, disminuyendo dramáticamente la cantidad de calorías que consumirá. Al cablear la mandíbula, no puede masticar y, esencialmente, obtiene todos sus nutrientes de una dieta líquida.
Efectos
Según Ted Rothstein, DDS, PhD, el cableado de la mandíbula es un método seguro y relativamente simple a la pérdida de peso. El Dr. Rothstein afirma que los peligros para la salud asociados con el bypass gástrico no están presentes con el cableado de la mandíbula, ya que se trata de un procedimiento no quirúrgico. Para lograr los máximos beneficios de pérdida de peso del cableado de la mandíbula, el Dr. Rothstein recomienda que limite la cantidad de bebidas con alto contenido calórico, como batidos y bebidas deportivas.
Consideraciones
Según un estudio realizado en British Medical Diario, el cableado de la mandíbula es un tratamiento eficaz para perder peso, ya que restringe la ingesta de alimentos. Sin embargo, una vez que se retiran los cables, normalmente se recupera el peso. Para mantener la pérdida de peso, se recomienda que determine las causas por las cuales come en exceso. Después de retirar los cables y volver a comer alimentos sólidos, debe seguir una dieta y nutrición adecuadas para mantener el peso.
Advertencia
Consulte con su médico antes de tener la mandíbula cableado para ver si usted es un candidato adecuado para este método de pérdida de peso. No debe realizarse este procedimiento si tiene condiciones de salud preexistentes que incluyen: un historial de trastornos de la mandíbula; una historia de bulimia o anorexia; Problemas de salud que pueden verse afectados por una dieta líquida prolongada.