La influencia de la arginina y la ornitina en HGH
La hormona del crecimiento humano, o HGH, afecta el sistema inmunológico, la digestión de los alimentos y la tasa de curación. Según una revisión en el sitio web Vitamin Research Products, tener una deficiencia de la hormona del crecimiento lo pone en riesgo de pérdida muscular y daño en la piel. Los suplementos de aminoácidos que contienen arginina y ornitina pueden ayudar a prevenir las consecuencias negativas de tener una HGH baja. Tales suplementos pueden causar efectos secundarios. Hable con su médico antes de intentar aumentar sus niveles de HGH.
Arginina
La arginina juega un papel importante en la división celular, por lo que es fundamental para la curación de heridas. Los aumentos en la hormona del crecimiento probablemente median estos efectos, de acuerdo con los resultados de una investigación en animales publicada en la edición de junio de 2011 de "Neuroscience Bulletin". Los estudios en humanos también muestran que la arginina aumenta los niveles de HGH. "Crecimiento de hormonas e investigación de IGF" probó el impacto de diferentes dosis de suplementos de arginina. Los hombres sanos recibieron tres dosis de arginina y un placebo durante cuatro sesiones de prueba. Las dosis más pequeñas, 5 y 9 g, aumentaron los niveles de HGH sin causar efectos secundarios. La dosis mayor, 13 g, no afectó la HGH y causó calambres estomacales.
Ornithine
La ornitina ayuda a su cuerpo a eliminar productos de desecho como el amoníaco. De acuerdo con un informe de 1985 en "Hormone Research", la administración de este aminoácido a sujetos sanos antes de que duerman aumenta su producción de hormona de crecimiento. Estudios más recientes han demostrado que estos efectos aparecen incluso en ausencia de sueño. Una investigación publicada en el número de septiembre de 1996 de "The Journal of Nutrition" evaluó el efecto de la ornitina en ratas sanas y traumatizadas. Los animales consumieron una dieta que contenía el 10 por ciento del aminoácido durante 4 días. Este tratamiento incrementó la HGH tanto en animales sanos como heridos. La ingesta de ornitina no causó toxicidad.
Argininina y ornitina
Los fabricantes de suplementos a menudo empaquetan múltiples aminoácidos en un solo producto. Una revisión publicada en la edición de mayo de 2001 de "Hipótesis médicas" sugirió que dicha combinación debería tener un mayor impacto en su cuerpo. Un informe de abril de 2010 en el "Journal of Strength and Conditioning Research" evaluó el efecto de la combinación de arginina y ornitina. Los sujetos completaron un programa de ejercicios de resistencia de tres semanas mientras recibían la combinación o un placebo. El suplemento de arginina-ornitina aumentó la hormona de crecimiento más que el placebo durante un ejercicio de desafío. Los niveles de referencia de HGH no cambiaron durante el curso del estudio. Los participantes no experimentaron efectos secundarios relacionados con el uso de arginina y ornitina.
Ornithine Alpha-Ketoglutarate
La ornitina alpha-ketoglutarate, u OKG, sigue estando disponible para la venta, a pesar de los problemas de seguridad. Su cuerpo convierte esta sustancia en arginina y ornitina, según una revisión de agosto de 2010 en el "Diario de nutrición, salud y envejecimiento". Tomar OKG previene la pérdida de músculo relacionada con la edad. Los aumentos en la hormona del crecimiento podrían ser la base de estos efectos anabólicos. Un informe de agosto de 1999 en "Clinical Nutrition" probó esta hipótesis en pacientes con quemaduras. Los investigadores dieron a los sujetos OKG inmediatamente después de haber sufrido las lesiones. Cuatro días de tratamiento con aminoácidos facilitó la curación. Estos efectos aparecieron mediados por aumentos en los niveles circulantes de HGH e insulina. No se informaron efectos secundarios en este estudio, pero OKG puede causar calambres estomacales.