¿Puede el desodorante causar dolor en las axilas?

Una parte importante del régimen diario de la mayoría de las personas es el uso de desodorantes y productos antitranspirantes diseñados para hacer que una persona huele y se sienta fresca durante el día. Pero, desafortunadamente, a veces estos productos pueden desencadenar reacciones en la piel, lo que ocasiona vergüenza, incomodidad y, en algunos casos, dolor intenso.

Irritación de la piel

El producto se utiliza poco después del afeitado. Incluso la mejor maquinilla de afeitar puede picar y raspar su piel, y estas pequeñas lesiones serán extremadamente sensibles al tacto durante algún tiempo después. Si su dolor se presenta principalmente después del afeitado, puede dejar pasar más tiempo antes de aplicar desodorante o usar una crema de afeitar diseñada específicamente para pieles sensibles. Reacciones alérgicas

Otra de las causas más comunes de dolor asociado Con los productos desodorantes es una alergia a uno de los componentes. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir debido a una variedad de compuestos, incluidos muchos que se usan comúnmente en este tipo de productos. Los signos de una reacción alérgica pueden incluir hinchazón, enrojecimiento de la piel, dolor y picazón, e incluso urticaria o erupciones cutáneas en el área afectada. Desodorante y antitranspirante

Una distinción importante que debe hacerse es si un producto es un desodorante, un antitranspirante o ambos. Mientras que los desodorantes combaten las bacterias que causan el olor y también cubren el olor con fragancia, los antitranspirantes usan compuestos químicos (muchos de los cuales contienen aluminio) para bloquear y cerrar los poros y las glándulas sudoríparas, reduciendo la humedad y el olor. Estos compuestos de aluminio, en particular, pueden desencadenar sensibilidades.

Solutions

En primer lugar, debe intentar cambiar de marca o fragancia para ver si el problema desaparece. Cambiar de un producto antitranspirante a uno que sea simplemente un desodorante también podría ayudar, si los compuestos de aluminio son las sustancias que provocan su reacción. En casos extremos, cambiar a un producto totalmente natural podría ser su mejor opción; muchas de estas marcas se han abierto camino en el mercado convencional en los últimos años.

Otros síntomas

Sin embargo, si el dolor en las axilas que está sufriendo se acompaña de una inflamación localizada o se siente como si viniera de un no De origen superficial, podría ser un signo de algo más grave que una reacción alérgica. Por ejemplo, los ganglios linfáticos ubicados en las axilas pueden hincharse y volverse sensibles ante la presencia de una enfermedad grave. Además, muchos tipos de distensiones musculares que involucran la pared torácica pueden producir dolor en esta área; Si el dolor se intensifica al moverse o respirar, podría indicar una lesión.

Consulte a su médico

Si experimenta dolor recurrente en el área de la axila, siempre es una buena idea consultar con su médico para obtener soluciones. Por lo menos, discutir el asunto con su médico puede ayudarlo a descartar cualquier enfermedad grave y posiblemente identificar la causa de su dolor e incomodidad sin dejar que lo adivine.