Cómo hacer Ipecac

Ipecac es un medicamento homeopático derivado de la planta de floración conocida como Ipecacuanha de la familia Rubiaceae. Es una planta que crece en los bosques húmedos de América Central, Colombia, la parte sur de la Amazonía y los bosques atlánticos, y Brasil. La raíz, que se usa comúnmente para hacer el jarabe de ipecac, estimula el sistema nervioso central y el estómago para inducir el vómito o la emesis. El único propósito de esta acción es expectorar un veneno ingerido o una sobredosis de drogas de una persona. Es un emético poderoso que también se usa para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, diarrea y fiebres intermitentes. Saber cómo hacer una preparación de Ipecac será útil en casos de emergencia como intoxicación por drogas.

Instrucciones

Agregue 1,000 ml de agua con 10 ml de ácido acético y deje de lado.

Diluya el extracto fluido de ipecac con 300 ml de la mezcla de agua y ácido acético y mezcle completamente con agitación.

Filtre la mezcla, pasando lo suficiente Agua en el proceso de filtración para obtener 500 ml de filtrado.

Agregue los 100 ml de glicerina en el filtrado.

Disuelva 700 gramos de azúcar en la mezcla.

Agregue suficiente agua para obtener un producto que alcance la medida de 1,000 ml.

Mezcle bien y cuele.

Guarde la mezcla en una botella con una etiqueta.

Sugerencia

La leche o las bebidas gaseosas no deben tomarse con Ipecac ya que Inhibe la acción deseada que es causar vómitos. Para evitar una sobredosis accidental durante los remedios caseros, asegúrese de poner en la etiqueta la siguiente acción, uso médico y dosificación del medicamento: Como emético (para la ingestión de veneno): los adultos deben tomar 30 a 60 ml Niños entre 1 y 2 años de edad debe tomar de 4 a 8 ml para repetir cada 10 a 20 minutos hasta que se observe alivio.

Advertencias

Nunca use Ipecac para remediar un veneno causado por cualquiera de los siguientes: estricnina, lejía, ácidos fuertes, queroseno, fuel oil, gasolina, aceite de carbón, disolventes de pintura y líquidos de limpieza. Si tomar Ipecac no induce vómitos después de tomar la primera dosis, se debe llevar a la persona inmediatamente al hospital para que intervenga.

Cosas necesarias

Recipiente de vidrio

Extracto fluido de Ipecacuanha

Ácido acético

Glicerina

Colador

Azúcar

Agua

Botella con etiqueta