Topetones blancos en la parte superior de mis orejas

Aunque los bultos pequeños e indoloros en la parte superior de sus oídos pueden no parecer una amenaza para su bienestar, la exposición a la luz solar o el apretar los baches a menudo conlleva la necesidad de una cirugía. Reconozca cómo cuidar los bultos en los oídos para proteger su salud y notifique a su médico antes de tomar cualquier remedio para aliviar los problemas de la piel.

Significación

Los quistes sebáceos, a veces denominados quistes epidermoides, son blancos o amarillos protuberancias que crecen lentamente debajo de la piel de sus orejas, cara y genitales, aunque también pueden aparecer en sus uñas y otras partes del cuerpo. Las protuberancias generalmente no causan dolor ni requieren la atención de un médico, aunque en algunos casos una infección necesitará un tratamiento quirúrgico para prevenir la cicatrización. Algunos quistes sebáceos provocan cáncer de piel.

Factores de riesgo

Su riesgo aumenta de bultos sebáceos en la parte superior de sus oídos si tiene acné o pasa mucho tiempo al sol o si sufre una piel traumática. lesión. Los hombres que han completado la pubertad tienen una mayor probabilidad de padecer la enfermedad que las mujeres o aquellos que aún no han sido sometidos a la pubertad. Algunos cosméticos y cremas a base de aceite desencadenan pequeños quistes sebáceos llamados milia. Los pequeños bultos también pueden ocurrir cuando su piel sufre un daño extremo por el sol.

Efectos

Un bulto sebáceo o epidermoide infectado en su oído a menudo segrega una sustancia amarilla pesada que tiene un olor desagradable. Puede notar enrojecimiento y áreas sensibles alrededor de la protuberancia, así como una pequeña abertura en la protuberancia que está tapada por una cabeza negra. Las protuberancias en los oídos que se rompen requieren atención inmediata. Algunas personas con quistes sebáceos que se vuelven sólidos o infectados desarrollan cáncer de piel escamoso o basal.

Consideraciones

Evite apretar o picar quistes sebáceos en sus oídos para reducir el riesgo de ruptura o infección. Ayude a su médico a determinar el tratamiento adecuado para las protuberancias auditivas problemáticas al hacer una lista de sus medicamentos, incluidos los suplementos de hierbas o vitaminas. Notifique a su médico si ha experimentado acné significativo, una lesión grave en la piel o un quiste sebáceo previo en su cuerpo. Potencial

Su médico puede sugerir que se le permita una protuberancia en el oído que no le cause molestia ni se muestre Signos de inflamación o infección para curarse naturalmente. Las protuberancias que requieren atención médica suelen recibir drenaje quirúrgico o escisión total. En algunos casos, las inyecciones de corticosteroides ofrecerán alivio sin la necesidad de cirugía, mientras que el tratamiento para vaporizar una protuberancia del oído sebáceo se realiza con un láser de dióxido de carbono y puede reducir su riesgo de cicatrización.

Expert Insight

While Las protuberancias sebáceas en las orejas no se pueden prevenir, lo que limita su tiempo al sol y la interrupción del uso de cosméticos sin aceite disminuye la posibilidad de que los pequeños quistes llamados milia, según MayoClinic.com. Busque atención médica si experimenta bultos en los oídos que crecen rápidamente y se producen con incomodidad.