Cómo reconocer los síntomas de la infección en heridas

Cómo reconocer los síntomas de la infección en las heridas. Las heridas, cuando son tratadas por un profesional, a menudo son fáciles de cuidar y sanar bien. Sin embargo, hay ocasiones en que incluso las heridas más simples conllevan el riesgo de infección. Es importante poder reconocer los síntomas de infección en las heridas, ya sea que no se hayan limpiado correctamente en el momento de la preparación o que simplemente no se hayan curado adecuadamente y hayan estado expuestos a contagios.> Examine las heridas visualmente primero, buscando cualquier cosa fuera de lo común. A menudo puede detectar los síntomas de una infección solo con la vista. Asegúrese de tener cuidado al retirar o cambiar los apósitos cuando inspeccione si hay infecciones.

Compruebe si hay aumento de la hinchazón. La hinchazón suele ser un signo de infección, especialmente cuando se acompaña de un enrojecimiento de la piel o la presencia de una herida reabierta.

Busque signos de pus u otros materiales infecciosos. Tales fluidos son a menudo el resultado de que su sistema inmunológico combate la infección y la expulsa. Es importante tener en cuenta que no eliminar el pus o los líquidos de drenaje puede provocar una mayor propagación de la infección.

Reconozca la sensibilidad de la herida como un posible signo de infección. La sensibilidad a veces es el resultado de la curación, pero la sensación más frecuente es la sensibilidad marcada y la sensación de ardor.

Controle síntomas adicionales de enfermedades como fiebre, tos, dolor de cabeza y náuseas . Estos son potencialmente indicativos de la presencia de una infección en la herida. Especialmente si el paciente tiene fiebre por encima de los 100 grados F, debe buscar atención médica de inmediato.

Sugerencia

Use alcohol o una solución de povidona con yodo para limpiar la herida por primera vez vístelo Cualquiera de las dos opciones podrá ayudar a eliminar las bacterias presentes en la herida y prevenir la infección. Enjuague las heridas por punción o heridas más profundas con una jeringa de irrigación para ayudar a liberar los desechos del interior de la herida. Los desechos en la herida son una de las principales causas de infección en las heridas.

Advertencias

Siempre busque atención médica cuando las heridas de una persona sean lo suficientemente grandes como para requerir puntos de sutura. Dichas heridas pueden infectarse fácilmente si no se tratan de inmediato. Nunca deje una infección sin tratar. Las infecciones se pueden diseminar por todo el cuerpo y causar un daño aún más grave si se las deja sin el cuidado adecuado.

Cosas necesarias

Termómetro

Consejo médico

botiquín de primeros auxilios