Hierbas para la hinchazón del estómago

Los calambres, el dolor de estómago, la hinchazón y el gas pueden ocurrir debido a varias causas, incluidos virus, ataques de vesícula biliar, comer en exceso, alergias a los alimentos o trastornos intestinales. La flatulencia y la hinchazón pueden responder a los remedios herbales; Sin embargo, las hierbas también pueden producir efectos secundarios. Consulte a su médico si decide usar hierbas para tratar el malestar estomacal y la hinchazón.

Mint

La familia de la menta incluye menta, hierbabuena y albahaca, todas las hierbas que pueden ser útiles para reducir la hinchazón del estómago y el gas. Las mentas alivian el tracto digestivo y disuelven grandes bolsas de gas que contribuyen a la hinchazón, según el "Manual de hierbas de la farmacia verde". Hay varias maneras de usar las mentas para obtener alivio. Simplemente mastique una hoja de menta fresca o albahaca. Si tiene algo de crecer en una maceta o en su jardín. Agregue unas gotas de extracto a agua caliente para preparar un tónico calmante. Prepare té de menta con hierbas frescas o secas o use bolsas de té preparadas. Beba durante todo el día para aliviar la hinchazón y el gas. dolor.

Carbón activado

El carbón activado se deriva de la vegetación carbonizada y quemada y se usa para aliviar una variedad de problemas estomacales y abdominales. Es conocido principalmente por absorber venenos ingeridos y también es útil para reducir la hinchazón. que resulta de comer en exceso y de una mala digestión donde es evidente la putrefacción. Además, el carbón activado es excelente para aliviar el olor desagradable cuando pasa gas.

Aunque el carbón activado no es técnicamente una desventaja Al ser una hierba, proviene de fuentes herbales y se incluye en una lista de hierbas y remedios para aliviar la hinchazón estomacal. Puede producir efectos secundarios leves si se consume demasiado. Si experimenta deposiciones negras o estreñimiento, deje de usarlo. El té verde

El té verde alivia el tracto digestivo y contiene compuestos conocidos para aliviar los cólicos y la hinchazón de la vesícula biliar, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El té verde está disponible en forma seca, suelta o como bolsas de té preparadas y extracto. El extracto puede ser más fácil de llevar en un bolso o maletín; Sin embargo, beber el té en sí ofrece el beneficio adicional de poder relajarse mientras toma un descanso, lo que puede ayudar a la digestión y aliviar la hinchazón dolorosa. El té verde contiene cafeína, que puede causar efectos secundarios en las personas sensibles. Puede producir nerviosismo e insomnio. Si es sensible a la cafeína, compre té verde descafeinado, que contiene los mismos compuestos curativos.

Jengibre

El jengibre es tanto una hierba culinaria como un tratamiento medicinal de numerosos trastornos digestivos que incluyen hinchazón, flatulencia y malestar estomacal . Es especialmente bueno para aquellos que sufren de mareos y estimula la digestión, ayudando a que los alimentos se muevan rápidamente desde el estómago a través de los intestinos. Debido al aumento de la velocidad de la digestión, el jengibre ayuda a prevenir la hinchazón a medida que el sistema desarrolla más motilidad o movimiento. El jengibre también puede ser útil para reducir el dolor, la hinchazón y las náuseas durante los ataques de vesícula biliar.