Efectos secundarios de la anestesia general
La anestesia general es un procedimiento en el que se coloca un tubo en la garganta de una persona antes de una cirugía. A un paciente se le administra anestesia para ayudarlo a dormir mientras se realiza la operación. El procedimiento se realiza miles de veces al día, pero algunas personas experimentarán algunos efectos secundarios más adelante. Estos no son peligrosos para la vida, pero pueden ser una molestia.
Tipos
Muchas personas experimentan efectos secundarios después de la anestesia general. Estos efectos secundarios generalmente aparecen unas pocas horas después de la cirugía o la operación y se resuelven por sí solos. Las personas informan sentirse deshidratadas y con náuseas, a veces sintiendo que habían estado bebiendo la noche anterior. También afirman tener dolores de cabeza y dolor en sus músculos o articulaciones. También hay algunas personas que tienen dolor de garganta. Estos efectos secundarios generalmente son similares a los síntomas del resfriado o la gripe.
Duración
Los efectos secundarios de una anestesia general generalmente aparecen unas pocas horas después de que se completa la cirugía. La sensación de dolor de garganta o garganta seca suele ser lo primero que notan los pacientes y este es el resultado del tubo utilizado para ayudar a los pacientes a respirar durante la cirugía. Estos efectos secundarios generalmente duran unas pocas horas, pero pueden durar varios días. La mayoría de los pacientes tratan sus problemas con medicamentos de venta libre que alivian el dolor.
Efectos secundarios inusuales
Hay algunos pacientes que experimentan efectos secundarios más inusuales como resultado de este procedimiento. Si bien estos problemas no se encuentran en todos los pacientes, se reportan en un pequeño número de casos. Las pesadillas son uno de los problemas más inusuales y los pacientes generalmente identifican este problema la noche inmediatamente después del procedimiento. Hay algunos pacientes que también reportan temblores incontrolables o temblores junto con la sensación de tener frío o experimentar escalofríos. Algunas personas también experimentan vómitos después de la anestesia.
Advertencia
Los médicos recomiendan que los pacientes les digan si experimentan efectos secundarios que duran dos semanas después de la cirugía o si los problemas persisten durante más de dos semanas. Los pacientes a veces tienen problemas para mantener los alimentos bajos y notan manchas de sangre o negras en sus heces u orina. Los pacientes pueden perder una cantidad significativa de peso o mostrar síntomas de ictericia, como el color amarillento de su tono de piel. Aquellos que tienen dolores inusuales o que se sienten débiles también deben buscar atención médica.
Consideraciones
No todas las personas que reciben anestesia general experimentarán ningún efecto secundario y hay muchas personas que nunca tienen problemas. Las personas con enfermedades graves y quienes toman ciertos medicamentos aumentan sus probabilidades de experimentar los efectos secundarios. También existe la posibilidad de que algunos pacientes experimenten solo uno o dos de los efectos secundarios, pero no todos los identificados. Muchas personas solo sienten dolor de garganta durante unas horas y nunca tienen ningún otro problema.