Cómo purgar el ácido úrico

El ácido úrico es un químico que permanece en su sangre después de consumir alimentos que contienen compuestos orgánicos llamados purinas. Según Medline Plus, los alimentos que son altos en purinas incluyen hígado, anchoas, salmón, caballa y frijoles. Las purinas también se pueden encontrar en las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza y el vino. Normalmente, su cuerpo envía ácido úrico a los riñones para su eliminación, pero a veces el ácido úrico no se disuelve y en su lugar forma cristales alrededor de las articulaciones, lo que puede causar enrojecimiento, hinchazón y dolor. Esta condición también se conoce como una forma de artritis llamada gota, según Victor Konshin, autor de "Beating Gout: A Sufferer's Guide to Living Pain Free". Para evitar la acumulación de ácido úrico, puede eliminar la sustancia química de su cuerpo y evitar los alimentos ricos en purina.

Beba ocho vasos de agua al día. Según Konshin, beber al menos ocho 8 oz. Los vasos de agua diarios pueden ayudar a su cuerpo a eliminar el ácido úrico, ya que diluye la sustancia química en su cuerpo y en la orina. Evite el alcohol, ya que puede interrumpir la eliminación natural del ácido úrico en su cuerpo, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Evite comer alimentos ricos en purina. El pescado, el pollo y la carne de res son solo algunas carnes que contienen proteínas animales, y también una fuente de altos niveles de purina. Los espárragos, lentejas, coliflor, espinacas, champiñones y guisantes tienen una cantidad moderada de purinas. Elimínelos de su dieta temporalmente hasta que desaparezcan los síntomas de la gota. Según Konshin, limite sus carnes de 5 a 6 oz. por día.

Pruebe una alternativa de carne saludable. El tofu es una alternativa saludable a la carne ya que proporciona proteínas sin los altos niveles de grasas saturadas, purinas y colesterol.

Tome suplementos de ácido fólico. Según Konshin, el ácido fólico puede reducir significativamente la producción de ácido úrico. Siga cuidadosamente las instrucciones del paquete para la dosis correcta.

Coma alimentos con alto contenido de fibra soluble. Las cerezas, las manzanas, los albaricoques, las mandarinas y las naranjas tienen un alto contenido de fibra soluble, que ayudan a limpiar los riñones. Las verduras con fibra soluble incluyen brócoli, lechuga, maíz, papas y calabaza.

Tome medicamentos recetados. De acuerdo con la Clínica Mayo, probenecid ayuda a los riñones a expulsar el ácido úrico, pero puede provocar cálculos renales, dolor de estómago y erupciones cutáneas.

Things Needed

Probenecid

Agua (embotellada o filtrada)

Suplementos de ácido fólico