Cicatrices del tejido de la cicatriz del cerebro
Después de una lesión o daño cerebral, se puede formar tejido cicatricial. Con el tiempo, se puede acumular más tejido cicatricial en el cerebro. El tejido cicatricial del cerebro puede ser difícil de tratar, ya que puede interferir con la curación adecuada o la función cerebral normal. La nueva tecnología, como la nanotecnología, ha abierto las puertas a una variedad de diferentes opciones de tratamiento. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre el tejido cicatricial y cuánto hay, es posible que no se pueda extirpar todo.
Desarrollo del tejido cicatricial del cerebro
La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que hay desarrollo El tejido cicatricial se acumula en el cerebro o en la médula espinal, interfiriendo con las funciones cognitivas y motoras normales. Después de una lesión cerebral traumática, tumor o convulsión, se puede formar tejido cicatricial en respuesta a lesiones en el cerebro debido al trauma. El tejido cicatricial tarda entre seis y nueve meses en acumularse en el cerebro. En ese momento, el tejido cicatricial disminuye con el crecimiento de los nervios en el cerebro.
Dificultades
A medida que el tejido cicatricial se acumula, previene el crecimiento de los nervios en el cerebro. Sin un crecimiento adecuado de los nervios, las conexiones nerviosas rotas no son fijas, lo que resulta en una pérdida o dificultad en la función. Esto da como resultado los síntomas mostrados por pacientes con trastornos que involucran tejido cicatricial cerebral. Además, si no se trata la acumulación de tejido cicatricial, puede llevar a un mayor deterioro de la función.
Nanotecnología
Un nuevo tratamiento con nanotecnología no solo elimina el tejido cicatricial del cerebro, sino que También estimula el recrecimiento de los nervios cerebrales. El proceso comienza cortando la estructura del cerebro que transmite las señales de la visión. Después de cortar la conexión, se inyecta un líquido transparente en el área dañada que tiene cadenas de aminoácidos. Los aminoácidos crean enlaces peptídicos, que crean un puente hacia el área dañada. Este nuevo enlace peptídico restaura las conexiones cortadas y también evita que se forme más tejido cicatricial. De acuerdo con la investigación realizada por el MIT, la Universidad de Hong Kong y la Cuarta Universidad de Medicina Militar en China, hubo un índice de éxito del 75 por ciento de las ratas tratadas con nanotecnología. Cirugía
Otra opción para eliminar el cerebro El tejido cicatricial es extirparlo mediante cirugía. Esta es una opción para pacientes con epilepsia que sufren convulsiones localizadas en la región del cerebro donde se encuentra el tejido cicatricial.
Nota
Según la ubicación del tejido cicatricial, la cirugía puede no ser una opción. ya que podría resultar en más daño cerebral. Además, la nanotecnología es todavía un desarrollo relativamente nuevo y es posible que no se ofrezca en su área.