Problemas cardíacos relacionados con la respiración

El corazón y los pulmones trabajan juntos para mantener viva a una persona. El corazón bombea sangre, que ha sido oxigenada por los pulmones, al resto del cuerpo. El corazón y los pulmones también necesitan un suministro de sangre rico en oxígeno para funcionar correctamente. Los problemas respiratorios a menudo se asocian con enfermedades cardíacas debido a esta estrecha relación entre el corazón y los pulmones. Según MedlinePlus, varios problemas cardíacos están relacionados con la respiración. Detención

Si los pulmones dejan de funcionar, es Llamado paro respiratorio, y el corazón finalmente se detiene también. Por el contrario, si el corazón se detiene, se llama paro cardíaco y los pulmones también dejan de funcionar. Hay varias causas de paro respiratorio, como apnea, asfixia o enfermedad pulmonar.

CHF

La insuficiencia cardíaca congestiva, o CHF, puede afectar la respiración y la dificultad para respirar es un síntoma importante de la ICC. La ICC es una condición en la que el corazón no puede bombear sangre a los otros órganos, según la Asociación Americana del Corazón. El paciente comienza a respirar pesadamente mientras los pulmones intentan suministrar al cuerpo más oxígeno. Además de transportar oxígeno a las células del cuerpo, la sangre también elimina las toxinas y el exceso de líquido. La ICC causa la acumulación de líquido en diferentes lugares del cuerpo, incluidos los pulmones. Esto empeora los problemas respiratorios y hace que la sangre sea aún menos oxigenada.

Cor Pulmonale

Cor pulmonale es una afección cardíaca causada por la presión arterial alta en la arteria que mueve la sangre del corazón a los pulmones. La presión arterial alta en esta arteria se llama hipertensión pulmonar, y la hipertensión pulmonar prolongada ejerce presión sobre el corazón. Cuando el ventrículo derecho del corazón ya no puede manejar el bombeo contra esta presión inusualmente alta, se llama cor pulmonale. Casi cualquier enfermedad pulmonar crónica puede provocar cor pulmonale, incluida la EPOC, la apnea y la fibrosis quística.

Arritmia

El corazón se acelera durante unos pocos latidos, mientras que una persona inhala y luego disminuye la velocidad mientras la persona exhala. Esto se conoce como ritmo sinusal y es normal. Un ritmo cardíaco anormal se conoce como arritmia que puede causar dificultad para respirar. Unos 4 millones de personas en los Estados Unidos tienen arritmias, según el Instituto del Corazón de Texas.

Ataque al corazón

Un ataque al corazón ocurre cuando los vasos sanguíneos del corazón se bloquean, impidiendo que la sangre rica en oxígeno llegue a los músculos del corazón. Las células en el músculo cardíaco están dañadas por la falta de oxígeno y pueden comenzar a morir. La falta de aliento es un síntoma de ataque cardíaco.

Enfermedad congénita

Una persona puede nacer con una afección médica. Esto se conoce como una enfermedad congénita. Ciertas enfermedades congénitas pueden afectar el corazón e interferir con la respiración. La enfermedad cardíaca congénita es la enfermedad congénita más común y es responsable de más muertes en el primer año de vida que cualquier otra enfermedad congénita.