L-arginina para adolescentes

Los atletas adolescentes serios y los entusiastas del ejercicio a menudo buscan nuevas formas de obtener una ventaja competitiva o mejorar el rendimiento del ejercicio. El atractivo de usar suplementos para mejorar el rendimiento deportivo es especialmente atractivo para este grupo de edad, especialmente cuando las campañas de publicidad hábil apuntan al mercado juvenil. Las bebidas energéticas que contienen aminoácidos como la L-arginina son a menudo utilizadas por los adolescentes. Pero las preocupaciones acerca de la seguridad han llevado a los científicos a advertir sobre su uso.

L-Arginina

La L-arginina, a menudo llamada simplemente arginina, es un aminoácido producido naturalmente por el cuerpo y contenido en muchos alimentos. . Los aminoácidos son proteínas que su cuerpo utiliza para construir y reparar tejidos y ayudar en muchas funciones metabólicas. En su cuerpo, la arginina se descompone en óxido nítrico, una sustancia química que desempeña un papel activo en la circulación y el crecimiento y la función muscular. Según la Clínica Mayo, la arginina hace que el cuerpo produzca proteínas y puede mejorar la cicatrización de heridas, la hipertrofia muscular y la producción de espermatozoides, así como prevenir el desgaste muscular en los pacientes críticos.

L-Arginina y rendimiento atlético

Debido a sus propiedades de construcción muscular, la arginina es un ingrediente en muchos suplementos para el culturismo. Sin embargo, hay poca evidencia que apoye su potencial para mejorar el rendimiento deportivo. El científico del deporte, el Dr. Rob Wood, de Top End Sports, señala que, en algunas circunstancias, su cuerpo puede necesitar más aminoácidos de lo normal. Esas circunstancias incluyen períodos de rápido crecimiento como en la adolescencia, mientras participan en un programa de entrenamiento de resistencia y para la reparación de tejidos después de una lesión o enfermedad. El Dr. Wood cita evidencia de que la arginina, junto con los aminoácidos lisina y ortinina, pueden estimular la hormona del crecimiento en niños y adolescentes. Sin embargo, aboga por un aumento en las proteínas dietéticas y desalienta la suplementación para atletas adolescentes.

L-Arginina en bebidas energéticas

La L-arginina y otros aminoácidos se agregan a las bebidas energéticas, lo que hace que se clasifiquen Como suplementos dietéticos y, por lo tanto, fuera del alcance de la FDA, que regula la cantidad de cafeína contenida en los refrescos. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2011 de "Pediatrics" pidió a los médicos aumentar la conciencia sobre los pacientes jóvenes que consumen bebidas energéticas, especialmente los atletas y los niños con TDAH, diabetes y trastornos de la alimentación. El entrenador atlético de preparatoria David Edell desafía la seguridad y la efectividad de las bebidas energéticas para los atletas jóvenes. Edell apunta a altas concentraciones de azúcar y cafeína que pueden llevar a la deshidratación e impedir el rendimiento deportivo. Argumenta que la efectividad de los aminoácidos como la arginina agregada a las bebidas energéticas para mejorar el rendimiento carece de apoyo científico.

Fuentes naturales

Para aumentar los niveles de arginina, el Dr. Rob Wood recomienda que los atletas adolescentes aumenten su ingesta energética total Alimentos, especialmente aquellos que naturalmente contienen altos niveles de aminoácidos. Las carnes magras, pollo, pescado, lácteos, huevos y legumbres son buenas fuentes. La Clínica Mayo enumera nueces, semillas, granos enteros y chocolate como buenas fuentes dietéticas de L-arginina. La sandía es alta en el aminoácido L-citruline, a partir del cual su cuerpo produce L-arginina.