Riesgos del uso de otras personas Nail Clipper
El uso compartido de equipos de higiene personal debe evitarse siempre que sea posible, lo que incluye los cortaúñas. Puede parecer inofensivo, pero existen varias afecciones que afectan a las uñas que podrían propagarse a través del uso compartido de cortaúñas. Solo se necesita un pequeño corte o rasguño para hacer que el cuerpo sea más vulnerable a la entrada de una infección y esto puede ocurrir fácilmente cuando se usan cortauñas.
Infecciones por hongos
Atletas El pie es una infección micótica común que generalmente Afecta el área entre los dedos de los pies con síntomas de enrojecimiento, agrietamiento y picazón. La onicomicosis es otra infección por hongos que afecta específicamente las uñas de los pies y causa engrosamiento y decoloración de la uña. Use sus propias cortadoras de uñas limpias, siempre.
Infecciones bacterianas
La paroniquia es una infección del pliegue ungueal (donde la uña se encuentra con la piel del dedo o del dedo del pie), que causa enrojecimiento e hinchazón y en algunos casos estuches, ampollas. La paroniquia puede ser una infección bacteriana aguda que desaparece rápidamente con el uso de antibióticos o puede ser crónica y afectar la uña en sí misma. Esta infección se puede transmitir a través de instrumentos de uñas sucios; específicamente, cortauñas.
Infecciones virales
La hepatitis es un virus que causa inflamación del hígado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan no compartir las cortadoras de uñas como una de las medidas preventivas contra la propagación de la hepatitis C, en particular. Una condición más común causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el desarrollo de verrugas. que ocurren más comúnmente en las manos y los pies. Las verrugas también pueden desarrollarse en los dedos, cerca de la uña.
Salones de belleza
Cuando le pides prestado un cortauñas a un amigo, hay un elemento de confianza involucrado porque sabes quién lo ha usado antes que tú. Compare esto con tener una manicura en un salón de belleza cuando se utiliza el mismo equipo en cientos de personas diferentes en el transcurso de un año. Para evitar que una infección pase entre los clientes, un establecimiento profesional debe esterilizar el equipo. Asegúrate de que tu salón haga precisamente eso.