¿Las alergias estacionales pueden causar náuseas?
Las alergias son causadas por una sobrecompensación en el sistema inmunológico en respuesta a un alérgeno. Con respecto a las alergias estacionales, estos alérgenos son cosas como el polen y el moho que se liberan solo en ciertas épocas del año. La mayoría de los síntomas de las alergias estacionales son respiratorios y pueden incluir picazón y ojos llorosos, nariz, boca y garganta. Con frecuencia, las personas con alergias estacionales pueden experimentar náuseas. Las náuseas asociadas con las alergias estacionales generalmente no se deben al alergeno específicamente, sino a la respuesta del cuerpo al alergeno.
Causas de náuseas en personas con alergia estacional.
El síntoma más común de las alergias estacionales es un aumento en Producción de moco. Por lo general, esto significa goteo nasal y ojos llorosos para las personas alérgicas estacionales. Con frecuencia, este exceso de moco puede correr por la garganta hasta el estómago. El moco agregado en el estómago puede provocar náuseas e incluso vómitos. Además, la pérdida de líquidos puede provocar deshidratación y náuseas. Por último, las alergias estacionales pueden conducir a la congestión sinusal. Cuando esto ocurre, la inflamación y la congestión del oído interno pueden afectar el equilibrio y hacer que se sienta mareado y /o con náuseas.
Otras causas de náuseas asociadas con alergias estacionales
Otra forma en que las alergias estacionales pueden causar náuseas Es de medicamentos para la alergia. Esto puede ocurrir por el medicamento en sí, que puede ser áspero en un estómago sensible o por la deshidratación agregada que estos medicamentos (que con frecuencia contienen descongestionantes) pueden causar.