Lista de antifúngicos
Los antifúngicos son medicamentos que se usan para tratar diversas infecciones por hongos. Muchos de estos medicamentos son de venta libre y algunos están disponibles solo con receta médica. Las infecciones por hongos comunes incluyen infecciones vaginales por levaduras, sarna, pie de atleta, tiña y candidiasis oral. Con menos frecuencia, se pueden desarrollar infecciones por hongos en los pulmones. Si tiene una erupción u otros síntomas de una infección por hongos, consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso.
Medicamentos para la infección por levaduras
Una infección por levaduras es un crecimiento excesivo de la levadura candida en la vagina. Las mujeres pueden experimentar una infección por hongos en cualquier momento, pero son más comunes cuando una mujer está enferma, bajo estrés, tomando antibióticos o está embarazada. Los medicamentos antifúngicos de venta libre para tratar las infecciones por hongos incluyen Femstat, Monistat, Micozole, GyneCure y Clotrimaderm. Diflucan es un medicamento antimicótico oral recetado que también se puede administrar a mujeres no embarazadas para tratar una infección por levaduras.
Jock Itch, Medicamentos para el pie de atleta y la tiña
Jock itch es una infección micótica que puede afectar a ambos. hombres y mujeres. Se caracteriza por una erupción roja en forma de anillo en la parte interna del muslo, la ingle o las nalgas. La mayoría de la ingesta puede ser tratada con uno de dos tipos de medicamentos antimicóticos de venta libre. Estas son alilaminas, que incluyen Lamisil y Naftin; y azoles, que incluyen Lotrimin y Monistat-Derm. Si no se aclara, es posible que necesite un medicamento antimicótico recetado. Los antifúngicos orales son diflucan, lamisil y sporanox. Los antifúngicos tópicos de prescripción incluyen Spectazole y Oxistat. El pie de atleta, una infección por hongos que se desarrolla entre los dedos, está estrechamente relacionado con la tiña inguinal. Se puede tratar con medicamentos similares. Tinactin es un medicamento tópico de venta libre que está diseñado únicamente para tratar el pie de atleta. La tiña se trata de la misma manera que la tiña inguinal y el pie de atleta. El síntoma principal de la tiña es una erupción circular similar a un anillo con un pequeño punto de piel no afectada en el centro.
Medicamentos para la candidiasis
La candidiasis bucal es una infección micótica en la boca. Es más común en bebés, personas con sistema inmunitario debilitado, personas que usan dentaduras postizas y personas que usan esteroides inhalados. Comer yogur o tomar cápsulas de acidophilus a veces curará la candidiasis. La nistatina y el clotrimazol son los antimicóticos de elección para curar la candidiasis bucal si los remedios caseros no funcionan. Para las personas con casos graves de candidiasis bucal, o para aquellos que están inmunocomprometidos, a veces se recetan Diflucan y Nizoral.
Medicamentos para la infección pulmonar por hongos
La infección puede desarrollarse en los pulmones cuando se inhalan los hongos. Estas infecciones generalmente se tratan con anfotericina B. Este medicamento se administra por vía intravenosa. Los triazoles también se usan para tratar estas infecciones, incluyendo ketoconazol, itraconazol, fluconazol, voriconazol y posaconazol. Un tercer tipo de medicamentos antifúngicos llamados equinocandinas, como la caspofungina, la micafungina y la anidulafungina, también tratan las infecciones fúngicas de pulmón.