¿Qué causa la tos excesiva?

La tos es un reflejo normal que ayuda a mantener los pulmones limpios al expulsar con fuerza la mucosidad y los desechos acumulados en las vías respiratorias. La inhalación de aire polvoriento, el humo de segunda mano o los contaminantes del aire generalmente provocan un episodio de tos. La tos repetitiva o prolongada a menudo indica una anomalía subyacente. Aunque las posibles causas de tos excesiva son numerosas, las infecciones, las alergias y las afecciones pulmonares crónicas son la causa de la mayoría de los casos de este síntoma.

Infecciones respiratorias superiores

Infecciones respiratorias superiores, como resfriados, bronquitis, gripe y La sinusitis, que se encuentra entre las causas más frecuentes de toser, señala la enciclopedia en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus. Los virus causan la mayoría de los casos de infección respiratoria superior. Las bacterias y, con menor frecuencia, los hongos también pueden causar una infección del tracto respiratorio superior o URI. Con estas infecciones, la irritación y la inflamación del revestimiento húmedo de la nariz, la garganta y las vías respiratorias superiores provocan un aumento de la producción de moco, lo que suele provocar tos. La mayoría de los URI se resuelven en unas pocas semanas.

Alergias

Las alergias son una causa frecuente de tos, señala la Academia Americana de Alergias, Asma y amp; Inmunología. Una reacción alérgica en las vías respiratorias superiores puede desencadenar la tos refleja, que elimina el polen inhalado, las esporas y otras sustancias que provocan alergias en las vías respiratorias. Alternativamente, las partículas estimulantes de la alergia en las fosas nasales pueden precipitar un goteo post-nasal, que puede conducir a la tos. El tratamiento para las alergias a menudo reduce la tos y otros síntomas relacionados con la alergia, como congestión nasal, estornudos, picazón en los ojos y dolor de garganta.

Neumonía

La neumonía es una infección aguda de los sacos de aire y la matriz de tejido de soporte del Pulmones causados ​​por bacterias, virus u hongos. La infección produce una acumulación de líquido, moco y residuos en las vías respiratorias, lo que desencadena el reflejo de la tos. El neumococo, o Streptococcus pneumoniae, sigue siendo la causa más frecuente de neumonía en adultos, informa el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. , Haemophilus influenzae, Pseudomonas aeruginosa, Chlamydia pneumoniae, Klebsiella pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, Moraxella catarrhalis y Legionella pneumophila. Las causas significativas de neumonía viral incluyen el virus sincitial respiratorio, los virus de la influenza y los virus del herpes.

EPOC

La tos persistente y excesiva es un síntoma distintivo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La irritación crónica de las vías respiratorias conduce a una inflamación prolongada con una producción excesiva de moco, la pérdida de los mecanismos de eliminación de moco de los pulmones y la inflamación y cicatrización de las vías respiratorias. La tos asociada con la EPOC es una tos "húmeda", con grandes cantidades de moco expulsado.

El fumar cigarrillos es el principal factor de riesgo de la EPOC, informa The Merck Manual Online Medical Library. El riesgo de desarrollar EPOC es mayor en los fumadores con asma o enfermedad reactiva de las vías respiratorias. Las personas con la condición genética de deficiencia de alfa-1-antitripsina también tienen un mayor riesgo de EPOC.