Nebulizer Alternatives

", 3, [[

Un nebulizador es una máquina que convierte un medicamento líquido en una neblina que se puede inhalar fácilmente hacia los pulmones. Los nebulizadores se usan para tratar casos moderados a graves de enfermedades crónicas de las vías respiratorias, como asma, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ocasionalmente, los nebulizadores se usarán para tratar los síntomas graves de la bronquitis y la neumonía. Los nebulizadores brindan una forma efectiva de administrar medicamentos en el hogar, pero pueden resultar molestos de llevar, especialmente para aquellos con síntomas frecuentes o impredecibles. Las unidades portátiles existen, pero si no funcionan con baterías, deben enchufarse a un tomacorriente o al encendedor de automóviles para que funcionen. Con la orientación de un médico, explore otras opciones, participe en el manejo de la enfermedad e investigue alternativas a los nebulizadores.

Inhaladores

Los inhaladores portátiles de dosis medidas son una alternativa a los nebulizadores. Estos dispositivos portátiles suministran una dosis específica de medicamento en aerosol a los pulmones del paciente. En la mayoría de los casos, los inhaladores de dosis medidas contienen un broncodilatador, un corticosteroide o una combinación de ambos medicamentos. No todos los inhaladores utilizan un propulsor químico para expulsar el medicamento del inhalador; los inhaladores de polvo seco se liberan cuando respiras profunda y rápidamente. El tratamiento y el uso de un inhalador varían entre el uso diario y el alivio de emergencia, dependiendo de la gravedad de la condición.

Medicamentos orales

Existen opciones farmacéuticas disponibles para ayudar a controlar el asma y los síntomas de la enfermedad crónica de las vías respiratorias. Los más fuertes son los esteroides, disponibles en forma de píldora, tableta o líquido, que reducen la inflamación de las vías respiratorias y se usan como tratamiento de los síntomas a corto plazo. Para el control a largo plazo, los modificadores de leucotrienos previenen la inflamación de las vías respiratorias y disminuyen la cantidad de moco en los pulmones. Para los pacientes que sufren síntomas asmáticos nocturnos persistentes, la teofilina puede aliviar los síntomas cuando se usa en combinación con otros medicamentos antiinflamatorios. Los pacientes con síntomas respiratorios leves a moderados pueden renunciar al tratamiento con nebulizador y beneficiarse de un plan de tratamiento combinado que incluye inhaladores y medicamentos orales.

Tratamiento de alergias y desencadenantes de eliminación

Según el Asma y la alergia Foundation of America, "se estima que 20 millones de estadounidenses padecen asma", y el 50 por ciento de estos casos es asma alérgica. El asma alérgica o extrínseca se caracteriza por síntomas que se desencadenan al inhalar alergenos como la caspa de las mascotas, los ácaros del polvo y el moho. Un plan de tratamiento de inmunoterapia puede ser útil para controlar y reducir los anticuerpos causantes de alergias que desencadenan el asma alérgica y la necesidad de un nebulizador. La eliminación de los desencadenantes de alergias ambientales de su hogar reducirá las posibilidades de problemas respiratorios. Las personas que sufren de asma u otras enfermedades crónicas de las vías respiratorias deben tener especial cuidado en los días fríos o con viento, cubriéndose la nariz y la boca con una bufanda.

Técnicas de respiración

La investigación ha demostrado que dos técnicas de respiración, la Buteyko y Los métodos de Papworth, pueden ayudar a reducir los síntomas del asma. El método Buteyko se basa en enseñar a los pacientes a disminuir la profundidad de su respiración, mientras que la técnica Papworth incluye una serie de ejercicios de respiración y relajación. El yoga puede ayudar a los síntomas respiratorios mediante la integración de técnicas de respiración o pranayama en estiramientos y posturas de yoga.

Ejercicio

El ejercicio no reemplazará el uso del nebulizador, sino que mejorará la salud general y puede minimizar la necesidad de una máquina de respiración . El ejercicio a veces puede desencadenar ataques respiratorios, pero los adultos y los niños con asma y otras afecciones respiratorias deben esforzarse por mantenerse activos. Un estilo de vida saludable puede mejorar la función pulmonar al fortalecer los músculos respiratorios en el pecho.