Niveles normales para las enzimas hepáticas

Las pruebas sanguíneas de enzimas hepáticas a menudo se realizan como parte de una prueba más completa llamada prueba de función hepática. La razón de esto es que los resultados de las enzimas hepáticas solo cuentan parte de la historia relacionada con la salud y el estado del hígado. Los resultados de las enzimas hepáticas miden las enzimas que el órgano produce en respuesta a un daño o enfermedad. Otras pruebas que también participan en la prueba de función hepática miden la actividad hepática real.

Si bien la medición de las enzimas hepáticas con frecuencia forma parte de una prueba de sangre de laboratorio conocida como prueba de función hepática, las pruebas para detectar enzimas hepáticas pueden También se realizará independiente de otras pruebas. En muchos casos, son los resultados de las pruebas de enzimas hepáticas en combinación con otros análisis de sangre, como la albúmina y la bilirrubina, lo que proporciona el cuadro más completo de la salud hepática al proveedor de atención médica, señala MayoClinic.com. Algunas de las enzimas producidas por el hígado en casos de daño o enfermedad también son producidas por otras partes del cuerpo, por lo que el médico debe evaluar los niveles elevados de estas enzimas en función de su significado en cada caso individual.

Tipos de

Hay dos tipos básicos de enzimas hepáticas sujetas a medición: transaminasas y enzimas hepáticas colestásicas, explica la Dra. Melissa Palmer, especialista en medicina interna y hepatóloga, en el sitio web LiverDisease. Aspartato aminotransferasa, AST o SGOT, y alanina aminotransferasa, ALT o SGPT, son las dos transaminasas. La gamma-glutamil transferasa, o GGT, y la fosfatasa alcalina, o AP, son las dos enzimas hepáticas colestésicas.

Significación

El daño hepático o la enfermedad pueden estar presentes incluso cuando los niveles de enzimas hepáticas están dentro de los límites normales o de referencia rangos El sitio web Lab Tests Online informa que las pruebas de función hepática no se realizan en una sola ocasión para hacer un diagnóstico de daño o enfermedad hepática. Muchas veces, se ordenarán varias pruebas de función hepática durante un período de tiempo, que puede ser de días o semanas. El proveedor de atención médica evaluará si se desarrolla un patrón a lo largo del curso de las pruebas para determinar mejor si existe un trastorno hepático.

Consideraciones

Determinar el significado de los resultados de enzimas hepáticas y otros resultados de una prueba de función hepática es complejo. Los resultados de las pruebas de enzimas hepáticas en un día cualquiera pueden verse afectados por la hora del día en que se toma la muestra de sangre, se toman los medicamentos, se ingieren los alimentos y la hora en que se consumió el alcohol más reciente, si lo hubiera, explica el Dr. Palmer. Los hombres tienden a tener niveles más altos de enzimas transaminasas que las mujeres, y los hombres afroamericanos tienden a tener niveles más altos de AST que los hombres caucásicos. Potencial:

Considerando la variedad y complejidad de los factores que afectan los niveles de enzimas hepáticas y La evaluación médica requerida para determinar el significado de esos niveles, los niveles de enzimas hepáticas necesitan las habilidades de evaluación de un proveedor de atención médica capacitado para un diagnóstico preciso.