Cómo diagnosticar cavidades sinusales en la cabeza

Dolores de cabeza recurrentes, dolores agudos en la cara o la cabeza, un dolor sordo por encima de los dientes, dolor de garganta constante, mal aliento persistente y presión por debajo y por encima de los ojos son signos de problemas de sinusitis . Estos síntomas a menudo imitan otros problemas de salud y algunas veces puede ser difícil determinar la causa de su dolor. Aquí se explica cómo diagnosticar problemas con las cavidades sinusales.

Conozca dónde se encuentran las cavidades sinusales. Muchas personas se sorprenden al saber hasta dónde se extienden las cavidades sinusales en la cabeza. Hay cavidades sinusales en su frente, ubicadas por encima del hueso de la frente en ambos lados, que se extienden varios centímetros y, en algunas personas, casi hasta la curva en el borde de la frente. También hay cavidades sinusales en cada lado de la nariz, que se extienden hasta debajo del ojo, y casi hasta la parte superior de la mandíbula. Por supuesto, también hay cavidades sinusales dentro de su nariz, y se extienden entre sus ojos.

El tamaño de las cavidades sinusales en la cabeza es la causa de infecciones, irritación u otros. los problemas de sinusitis pueden causar dolor en muchas áreas diferentes de la cabeza.

Considere el sitio donde tiene dolor o problemas. ¿Está cerca de una cavidad sinusal? Los dolores de cabeza que ocurren en la parte frontal de la cabeza, con dolor en la frente, probablemente sean causados ​​por problemas de sinusitis. La presión sobre o debajo de los ojos, entre los ojos o a lo largo de los pómulos también son signos de problemas de sinusitis. Incluso un dolor que se siente similar a un dolor de muelas puede ser un signo de problemas de sinusitis.

Sienta sus cavidades sinusales. Esta es una de las maneras más fáciles de determinar si tiene una infección, una reacción alérgica u otro problema en sus cavidades sinusales. Con dos dedos, aplique una ligera presión en la frente, las mejillas y entre los ojos. Si siente sensibilidad, dolor o hinchazón, es probable que tenga una infección sinusal u otro problema con sus senos nasales.

Si el dolor está cerca de la línea de la mandíbula, o se siente como si tiene un dolor de muelas, compare la diferencia entre el dolor cuando toca su cara cerca de la cavidad sinusal y cuando toca el diente. Si el dolor es significativamente mayor cerca de la cavidad sinusal, lo más probable es que sea un problema de sinusitis.

Consulte a su proveedor de atención médica si tiene dolor que interfiera con sus actividades diarias.

Observe si hay moco u obstrucción en la nariz, si tiene un goteo nasal y si el moco está limpio.

Cerrar Tu boca y respira profundamente por la nariz. ¿Hay algún bloqueo o dificultad para respirar por la nariz? ¿Hay congestión o mucosidad bloqueando los pasajes? ¿Está claro, pero experimentas una sensación de ardor al pasar el aire? Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, es probable que tenga una infección sinusal u otro problema sinusal.

Además, aunque es un poco asqueroso, observe el color del moco . Sople la nariz y determine si el goteo o el moco son claros, blancos, amarillos o verdes. Si es amarillo o verde, es muy probable que tenga una infección sinusal. El moco normal es claro o blanco.

Realice un seguimiento del tiempo de sus síntomas. Si se despierta por la mañana con dolor en un lado de su cabeza o cara, o con dolor de garganta, y el dolor desaparece después de una ducha de agua caliente o a medida que avanza la mañana, es muy probable que tenga problemas de cavidades sinusales. la cabeza. El moco o el drenaje se acumula en el lado de la cabeza o la cara en la que ha estado durmiendo y gotea por la garganta y causa irritación durante la noche.

Si sus síntomas no aparecen notorio en la mañana, pero empeora en la tarde, es posible que experimente síntomas de otra causa, como estrés o enfermedad, sin embargo, también podría ser debido a alergias.

Escriba reduzca sus actividades del día durante varios días, registre dónde estuvo, qué estaba haciendo y cuándo comenzaron a aparecer los síntomas. Si sus senos nasales causan dolor después de las actividades al aire libre o después de pasar tiempo con una mascota de la familia, es posible que tenga problemas de sinusitis debido a alergias.

Sugerencia

Los nervios se extienden más allá Las cavidades. Lo que se siente como un dolor de muelas o un dolor de cabeza sordo en realidad podría ser un problema con una cavidad sinusal en la cabeza. Considere si algún dolor en la parte frontal de la cabeza o en su cara podría deberse a problemas de cavidad sinusal.

Advertencias

Consulte a su proveedor de atención médica si su dolor aumenta dramáticamente o persiste por más de Una semana o interfiere con sus actividades diarias.

Cosas necesarias

Espejo

Linterna