Nutrición del hueso frente a la nutrición del cartílago

Sus huesos están hechos de minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo. Sus huesos también contienen colágeno, que proporciona la matriz o estructura sobre la cual se depositan los minerales. El cartílago está hecho de proteínas, azúcares y colágeno. Los huesos y el cartílago necesitan algunos de los mismos nutrientes. Sus huesos y cartílago necesitan proteínas, pero los huesos también necesitan una serie de otros nutrientes para estar saludables. Obtienen nutrientes de diferentes maneras.

Tus huesos

Los huesos y el cartílago proporcionan estructura al cuerpo; El cartílago puede proporcionar estructura a las áreas que no soportan peso, como la nariz, o actuar como un amortiguador entre los huesos en lugares como la columna vertebral o las rodillas. Los huesos ayudan a proteger los órganos del cuerpo, como el cerebro, los pulmones y el corazón. También proporcionan un punto de anclaje para los músculos. Los huesos son el almacén de calcio para el cuerpo: si necesita más calcio en el torrente sanguíneo, su cuerpo eliminará el calcio de los huesos.

Nutrientes óseos

El calcio y el fósforo son los dos nutrientes más importantes para huesos; entre el 80 y el 90 por ciento de la estructura ósea está compuesta de calcio y fósforo. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y es crítico para la formación de hueso; su cuerpo no puede producir este mineral, por lo que debe obtenerlo a través de fuentes alimenticias como productos lácteos, vegetales de hojas verdes oscuras y almendras. Otros nutrientes necesarios para la salud ósea incluyen proteínas, magnesio, zinc, cobre, hierro, fluoruro y vitaminas D, A, C y K.

Fuentes de nutrientes

Los huesos obtienen nutrientes del torrente sanguíneo, mientras que el cartílago es Nutrido por el líquido sinovial que rodea tus articulaciones. El líquido sinovial contiene las proteínas y los azúcares necesarios para la nutrición del cartílago y también elimina los productos de desecho excretados por el cartílago. Estos procesos se producen a través de la difusión pasiva, lo que significa que los nutrientes y los productos de desecho se mueven hacia adelante y hacia atrás a través de las membranas celulares, y están respaldados por la actividad física que incluye el movimiento de las articulaciones. Los huesos se nutren de sustancias extraídas del torrente sanguíneo, y la actividad física no es necesaria para transportar nutrientes o productos de desecho.

Proteína y silicio

La proteína es un nutriente requerido por los huesos y el cartílago. La proteína contiene aminoácidos, a menudo llamados los componentes básicos de la proteína, que se descomponen en el cuerpo y luego se usan para ensamblar células de órganos, huesos y cartílagos. La proteína también proporciona hierro, zinc, vitaminas y otros nutrientes que los huesos necesitan. El silicio es otro nutriente que necesitan tanto los huesos como el cartílago; El silicio estimula el desarrollo de colágeno, que está presente tanto en los huesos como en el cartílago.