Diente de león vs cardo de leche

El diente de león y el cardo mariano son dos hierbas que pueden limpiar, purificar y regenerar el hígado, aunque no hay pruebas científicas suficientes para respaldar estas afirmaciones. Aunque estas dos hierbas contribuyen a la salud general del hígado, contienen sustancias diferentes y tienen propiedades y acciones específicas en su hígado. Los fabricantes de suplementos para la salud pueden incluso combinar el diente de león y el cardo mariano en la misma fórmula para aumentar su actividad de soporte hepático. Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar hierbas de diente de león o cardo mariano.

Historia del diente de león

El diente de león, también conocido como Taraxacum officinalis, es una maleza común que se ha usado como una hierba medicinal durante siglos. Los árabes en el siglo X, los médicos europeos en la Edad Media y los chinos, indios y rusos han usado el diente de león con fines medicinales. La farmacopea de los Estados Unidos incluyó el diente de león como un diurético medicinal desde 1831 hasta 1926. El diente de león no solo se usa con fines medicinales sino que también es una fuente de alimento nutritivo. Las hojas contienen vitamina A y se comen comúnmente como verduras de ensalada. Las raíces del diente de león pueden ser un sustituto de los granos de café, y las flores a menudo se convierten en vino.

Dandelion Effects

Según Kathi Kemper, MD, los principales usos del diente de león son los diuréticos y los tónicos para el hígado. El diente de león puede estimular la secreción de bilis, ayudar a la digestión, mejorar el apetito y tener efectos laxantes. Un estudio publicado en 1990 por el Journal of Modern Developments in Traditional Medicine de China afirma que una combinación de hierbas que incluía el diente de león ayudó a tratar a 96 adultos con hepatitis B crónica. Según otro estudio publicado en 1990 en el Chinese Journal, el diente de león muestra propiedades antivirales contra el herpes tipo 1. También puede aplicar el diente de león por vía tópica para tratar las verrugas. El diente de león se ingiere como hojas o raíces frescas o secas, como extracto líquido o en polvo o simplemente como té. Consulte con su proveedor de atención médica o herbolario certificado antes de tomar el diente de león.

Historia del cardo de leche

El cardo de leche también se conoce como Silybum mirianum. Al igual que el diente de león, el cardo mariano se considera una mala hierba, pero es una hierba medicinal que también puede beneficiar a su hígado. Según Armando González Stuart, Ph.D., los europeos han usado las semillas de cardo de leche con fines medicinales durante siglos. Esta hierba también fue utilizada en Grecia, Italia y Alemania. Hoy en día, el cardo lechero crece en forma silvestre en áreas de la costa este de los EE. UU. Y California. Los investigadores han estudiado sus efectos medicinales desde la década de 1950.

Milk Thistle Effects

Según el Dr. Stuart y el International Journal of Oncology de 2005, el cardo de leche contiene sylimarin, que es una combinación de tres compuestos fenólicos que tienen Efectos antioxidantes y antiinflamatorios. El Dr. Stuart afirma que el cardo lechero puede ayudar a tratar la enfermedad hepática. El cardo lechero puede mejorar los síntomas de la hepatitis y, según un estudio publicado en 1989 en el Journal of Hepatology, puede ser eficaz contra la cirrosis hepática alcohólica. Sylimarin puede estimular la ARN polimerasa en los núcleos de las células hepáticas, lo que puede ayudar a regenerar su hígado. Puede tomar el cardo mariano en forma de cápsula o tableta.

Precauciones

Según el Dr. Kemper, el diente de león no tiene compuestos tóxicos conocidos y tiene poco o ningún riesgo de producir efectos secundarios negativos. Puede experimentar una reacción alérgica al diente de león, especialmente si tiene alergias preexistentes o cuando lo usa tópicamente. El Dr. Kemper afirma que el diente de león es generalmente seguro cuando se toma con otras hierbas o medicamentos, pero puede considerar evitarlo al tomar otros diuréticos. No use el diente de león si tiene oclusión biliar, colecistitis aguda o íleo.

Dr. Stuart afirma que el cardo mariano generalmente se considera seguro, incluso cuando se toma a largo plazo. Es posible que experimente molestias digestivas leves mientras toma el cardo de leche, aunque este efecto secundario es raro. También existe poco o ningún riesgo de interacción farmacológica con el uso de cardo lechoso.

Siempre consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquiera de estas hierbas, especialmente si está embarazada o amamantando.