Cómo tratar a los soldadores Flash
El flash del soldador, o quemadura de flash, se produce cuando una oleada de luz UV incide en el ojo, causando una condición de "quemadura solar" en la córnea. El destello del soldador es muy doloroso y suele ir acompañado de ojos llorosos, hinchazón, sensibilidad a la luz y una sensación arenosa debajo del párpado. Según la Academia Americana de Oftalmología, las heridas corneales suelen curarse en dos días. Sin embargo, hay medidas que debe tomar para evitar daños adicionales en el ojo y acelerar el tiempo de recuperación.
Cierre su ojo. Lo primero que debe hacer si ha sufrido el destello del soldador es cerrar el ojo afectado y dejarlo descansar. Mantenerlo cerrado también lo protegerá de daños mayores y evitará que las bacterias ingresen al ojo.
Coloque las almohadillas de gasa en agua fría. Escurra el exceso de agua y encuentre un lugar cómodo para recostarse. Coloque las almohadillas de gasa fría sobre el ojo y manténgalas en su lugar hasta que estén calientes. Repita el proceso si aún experimenta dolor o hinchazón. También puede hervir una bolsita de té durante dos minutos, luego colocarla en el refrigerador para que se enfríe. Retire las bolsas de té frías del agua, escúrralas y colóquelas sobre el ojo como lo haría con la gasa.
Coloque un parche sobre el ojo afectado para protegerlo durante el sueño. Tome una gasa seca, dóblela en un cuadrado y colóquela sobre el ojo. Cubra la almohadilla de gasa con el parche en el ojo. Esto mantendrá un poco de presión adicional en el párpado para ayudar a mantenerlo cerrado. Si se despierta repentinamente mientras duerme, podría abrir rápidamente el ojo afectado sin pensar en protegerlo.
Use lentes oscuros con protección UV cuando se exponga a la luz solar o luz brillante. La distensión de la luz brillante puede retrasar la curación en un ojo con quemaduras repentinas, así como causar dolor adicional. Incluso si tiene el ojo afectado cerrado, la tensión en el ojo bueno puede causar tensión en el ojo afectado.
Tome un antiinflamatorio de venta libre para aliviar el dolor y la hinchazón. asociado con la quemadura de flash del soldador. El ibuprofeno, la aspirina o el naproxeno son opciones que reducirán el dolor temporalmente.
Consulte a un médico de inmediato si el dolor es intenso o si su visión está borrosa. Ambos de estos síntomas pueden ser indicativos de una quemadura repentina más grave que requiere atención médica inmediata. Un médico puede recetarle gotas antibióticas para prevenir infecciones, así como gotas especializadas llamadas gotas de "atropina" que dilatan las pupilas y ayudan a eliminar la tensión de los músculos oculares.
Sugerencia
Es importante tratar la quemadura instantánea de inmediato, ya que cuanto antes comience el tratamiento, más rápido se curará su ojo. Siempre use equipo de protección para el casco al soldar.
Advertencias
Nunca enjuague ni frote el ojo quemado, ya que esto puede causar más daño en la córnea.
Cosas necesarias
Almohadillas de gasa o bolsas de té
Agua fría
Parche en el ojo
Gafas de sol oscuras con protección UV
Analgésico