Síntomas de una cabeza fría
Una cabeza fría es una infección de las vías respiratorias superiores causada por un virus. Cualquiera de 200 virus puede causar el resfriado común, por lo que puede experimentar una gran variedad de síntomas. No hay tantos virus que causen la gripe, razón por la cual existen vacunas contra la gripe, pero no contra el resfriado común.
The Facts
Los síntomas de un resfriado en la cabeza generalmente aparecen de uno a tres días después de la exposición. Los síntomas más comunes incluyen dolor de garganta, picazón en la garganta, secreción nasal, congestión y tos. Puede experimentar fiebre o dolores corporales, estornudos, ojos llorosos o fatiga leve.
Consideraciones
La mayoría de los resfriados de cabeza son leves, pero son la razón principal de las visitas al médico y los días perdidos de la escuela y el trabajo. Cerca de mil millones de casos de resfriados de cabeza y pecho ocurren cada año en los Estados Unidos. Los resfriados son más comunes entre los niños que entre los adultos, porque el sistema inmunológico de los niños todavía no está completamente desarrollado. Los niños tienden a enfermarse más por un resfriado que los adultos, y desarrollan complicaciones como infecciones de oído e sinusitis con más frecuencia que los adultos.
Cuándo consultar a un médico
Un adulto debe buscar atención médica para una fiebre superior a 102 F. Si tiene dolores, escalofríos, glándulas notablemente inflamadas, dolor severo de los senos nasales o tos con flema de color, llame a su médico. Para un niño, busque atención médica para una fiebre mayor de 103 F o una fiebre que dura más de tres días. Si su hijo tiene un sueño inusual, tiene dificultad para respirar o se queja de dolor de oído, llame al médico de inmediato.
Tratamiento
No hay cura para el resfriado común. Lo mejor que puedes hacer es tratar los síntomas mientras tu cuerpo trabaja para combatir el virus. El descanso es muy importante, especialmente cuando tienes fiebre. El descanso permite que su cuerpo combata las infecciones. Beba muchos líquidos, especialmente agua y líquidos claros. Los líquidos ayudan a aflojar el moco y previenen la deshidratación. Evite fumar o fumar de segunda mano. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede aliviar el dolor de garganta. Los medicamentos para el resfrío de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no traerán recuperación más rápido.
Prevención /Solución
La mayoría de los adultos tienen de dos a cuatro resfriados en la cabeza por año; la mayoría de los niños contraen de 6 a 10 resfriados al año. Lavarse las manos con frecuencia ayuda a detener la propagación de gérmenes. Comer de manera saludable, hacer ejercicio y descansar adecuadamente puede ayudar a prevenir los resfriados, ya que ayudan a estimular su sistema inmunológico.