Cómo identificar signos de envenenamiento por naftalina

Cómo identificar signos de envenenamiento por naftalina. Las bolas de naftalina son un pesticida y sus ingredientes pueden ser dañinos para los humanos y las mascotas. Si las bolas de naftalina se ingieren o se inhalan, existe el peligro de una enfermedad grave. Algunos efectos son evidentes a la vez, mientras que otros pueden tardar más en desarrollarse.

Trate de determinar si una persona o mascota ha estado en contacto con bolas de naftalina. Si sospecha que un niño o una mascota ha comido bolas de naftalina, no espere a que aparezcan los síntomas. Busque ayuda médica de inmediato.

Observe si hay signos de irritación en los ojos, nariz, garganta y pulmones, problemas respiratorios, vértigo, confusión, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y /o fatiga.

Busque convulsiones dentro de una hora después de ingerir bolas de naftalina.

Investigue cualquier problema de hígado o riñón, o sospeche si se desarrolla anemia hemolítica.

Llame al Centro Nacional de Control de Envenenamientos, al 1-800-222-1222, o a un centro local, si sospecha que está envenenado por naftalina.

Manténgase Tenga en cuenta que la exposición prolongada a los vapores de naftalina puede causar efectos adversos. Si una persona mayor o su casa apesta a bolas de naftalina, adviértale sobre los riesgos de intoxicación por mothball.

Sugerencia

Las bolas de naftalina contienen naftalina y paradiclorobenceno: la naftalina es la más peligrosa. Almacene bolas de naftalina en un área bien ventilada lejos de niños y mascotas. No guarde la ropa del bebé en bolas de naftalina. El naftaleno se puede absorber a través de la piel cuando el niño está vestido con la ropa. Las señales de intoxicación por naftalina en los ancianos pueden confundirse con demencia.

Advertencias

Las naftalinas son desechos peligrosos y deben eliminarse en una instalación autorizada de desechos peligrosos. No maneje bolas de naftalina con las manos desnudas. Siempre use guantes. La ingestión de naftalina o la exposición repetida a humos puede ser fatal.