Los efectos del lavado femenino

La ducha vaginal es un tipo de limpieza femenina que se realiza para lavar el canal vaginal. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los lavados femeninos que se usan en el proceso de lavado de manos vienen premezclados de venta libre y generalmente contienen una mezcla de vinagre, agua, bicarbonato sódico y yodo. Si decide usar un lavado femenino, debe revisar los efectos a corto y largo plazo.

Tratamiento de infecciones vaginales

Según la Universidad Estatal de California, un médico puede recomendar ocasionalmente usar un lavado femenino en combinación con otro tipo de medicamento para tratar una infección vaginal. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las duchas en realidad crean más problemas que beneficios debido a los efectos que tiene en la acidez de la vagina.

Desequilibrio bacteriano

Aunque puede pensar que está eliminando las bacterias causantes de infecciones De la vagina, en realidad también te deshaces de las bacterias buenas que mantienen el área libre de infecciones. El equilibrio de bacterias buenas y malas mantiene la acidez de la vagina y este equilibrio evita el crecimiento excesivo de las bacterias malas.

Propagación de infecciones

Si ya tiene una infección vaginal, es posible que el uso de El lavado femenino causa la propagación de la infección a otras áreas del canal. La fuerza del agua de las duchas puede llevar las bacterias al útero.

Complicaciones del embarazo

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Las duchas pueden afectar sus posibilidades de quedar embarazada. Existe la posibilidad de que una mujer que usa lavado femenino tenga problemas para concebir y tenga más posibilidades de tener un embarazo ectópico. Estos problemas pueden ocurrir debido a los problemas de salud relacionados con las duchas. Estos problemas médicos incluyen la vaginosis bacteriana, irritación vaginal y enfermedad inflamatoria pélvica. Un error común es que las duchas pueden prevenir el embarazo. Los lavados femeninos no funcionan como una forma de control de la natalidad.

, , ] ]