Beneficios de salud de los chips de chocolate semidulce

Amantes del chocolate, regocíjate. Cuando se comen con moderación, las chispas de chocolate semidulce que contienen un 70 por ciento de cacao pueden ofrecer más beneficios para la salud de lo que jamás haya soñado. Estos sabrosos bocados pueden ofrecer una rápida recuperación, disminuir su presión arterial, controlar el apetito y mejorar la circulación sanguínea. En resumen, complacerse con chips de chocolate semidulce saludables puede mantener su cerebro afilado, su sangre fluyendo y su corazón saludable.

Chocolate's Origins

Los árboles de cacao (Theobroma cacao) se originaron en América del Sur y Central. Los miembros de los olmecas, mayas y aztecas comieron y disfrutaron la carne blanca y suave que abarca los granos de cacao. Junto con los descubrimientos modernos de los beneficios del chocolate, los líderes curativos de estas tribus utilizaron el chocolate para tratar la fiebre, la falta de aliento y los corazones débiles. También se usó una pasta hecha de frijoles para ayudar a los pacientes a consumir medicamentos menos atractivos. Más tarde se descubrió que el chocolate tenía un efecto acelerador en los medicamentos que se tomaban, un hecho bien conocido entre los boticarios de hoy. No fue hasta 1828 que el chocolate se convirtió en un regalo popular entre los europeos.

Antioxidant Protection

El chocolate semidulce contiene un impresionante valor de capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC) de 18,053 micromoles en 100 gramos. Estos poderosos antioxidantes son responsables de proteger su cuerpo de los radicales libres de oxígeno que lo hacen envejecer. Los flavonoides en el chocolate semidulce ayudan a proteger su colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) de la oxidación, previniendo así el temido "colesterol malo". Curiosamente, según la Universidad de Harvard, cuando se combina el chocolate con la leche láctea, se evitan estos beneficios antioxidantes. Tradicionalmente, el chocolate semidulce no contiene leche, pero los fabricantes pueden tener licencias artísticas sobre esta tradición, así que lea la etiqueta antes de consumir este sabroso manjar.

Heart Health

El chocolate está lleno de polifenoles, incluidas las catequinas. Procianidinas, que han demostrado inhibir la oxidación de las LDL y la aterogénesis. Un estudio publicado por "The American Journal of Clinical Nutrition" concluyó que tomar 26 gramos de polvo de cacao y 12 gramos de azúcar por día durante 12 semanas, suprimió la oxidación de las LDL. Esta supresión permitió aumentar las buenas concentraciones de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), lo que dio como resultado una mejora general del nivel de colesterol.

Brain Health

Debido a que el chocolate es rico en flavanoles, que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo , tu cerebro se beneficia enormemente. De acuerdo con la "Revista Internacional de Ciencias Médicas", la materia gris en su cerebro aumenta su función de dos a tres horas después de consumir chocolate. Estos altos niveles de triptófano, fenilalanina y tirosina son aminoácidos que le suministran compuestos ricos en nitrógeno, los componentes básicos de las proteínas. Debido a que dos de estos aminoácidos actúan como precursores de la adrenalina y la dopamina, el chocolate induce sentimientos de placer. Entonces, agregar un pequeño puñado de chips de chocolate semidulce a una taza humeante de leche de coco puede ser justo lo que necesita para mantener su cerebro agudo, sano y feliz.

Control del dolor -

Combine este tratamiento con un copa de vino tinto, y usted tiene una poderosa combinación de antioxidantes que proporciona un polifenol llamado resveratrol, que ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación. Debido a que el chocolate también tiene un alto contenido de magnesio, sus músculos demasiado apretados también pueden agradecerle.

Dosis moderadas

Complacer en un pequeño puñado (aproximadamente 15 gramos) de chips de chocolate semidulce que contienen un 70 por ciento de cacao ofrece una multitud De beneficios para la salud, pero es una indulgencia. La moderación es la clave. Algunas personas tienen reacciones negativas al chocolate y pueden estar tomando medicamentos que contradigan el consumo de chocolate, así que consulte con su médico antes de explorar este tipo de tratamiento.