¿Qué es bueno beber para disolver la flema?
Una acumulación de flema en la garganta y los pulmones puede ser causada por una serie de dolencias, como resfriados o alergias. La acumulación de flemas puede hacer que tosa constantemente, dolor en la garganta y el pecho y no pueda respirar con claridad. Afortunadamente, existen brebajes que puedes tomar utilizando una cantidad de ingredientes que pueden ayudar a aflojar la flema y expulsarla de la garganta, la nariz y el pecho.
Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena es una especia popular que puede ayudar para agitar la flema en su garganta y despejar las vías respiratorias. Para hacer una bebida de esta especia, hierva una taza de agua caliente y agregue media cucharadita; Si no puede soportar el audaz sabor picante, agregue la pimienta de cayena a su mezcla de té caliente favorita o un poco de caldo de res, pollo o verduras para saborear.
Miel
La miel es otro remedio calmante para ambas gargantas doloridas Al igual que la pimienta de cayena, la miel se puede agregar al agua caliente y se puede beber. También puedes mezclarlo con cayena en agua caliente para agregar un toque extra a la flema de combate; Use miel cruda, que contiene más beneficios para la salud que las marcas de miel procesada. Encuentre miel cruda en su supermercado local o en una tienda de alimentos saludables.
Ginger
El jengibre es una raíz saludable que se puede utilizar para el tratamiento de flemas. La ventaja adicional con el jengibre es que también puede reducir la inflamación en la garganta, aliviar el malestar estomacal, disminuir la tos y los dolores musculares, todos los cuales pueden ser síntomas que acompañan a la flema. Mezcle una cucharadita de jengibre en polvo con una taza de agua caliente (remoje un par de trozos de raíz de jengibre en agua hirviendo durante 10 minutos) o mézclelo con miel y pimienta para triplicar el poder de lucha contra la flema.
Limón
El limón es un remedio fuerte para ayudar a calmar el dolor de garganta mientras rompe la flema. Coloca unas rebanadas en una taza de agua caliente y tómalo o mézclalo con uno de los remedios mencionados anteriormente. Cuando utilice limón, evite los jugos azucarados o los que contienen saborizante de limón y quédese con jugo de limón fresco. El jugo de limón también tiene vitamina C, que puede ayudar a su sistema inmunológico a combatir los resfriados.