Cáncer de colon Dolor de espalda Síntomas

El cáncer de colon es el cáncer digestivo más común y con frecuencia puede tener pocos síntomas durante bastante tiempo hasta que la enfermedad es extensa. Por esta razón, es importante reconocer los síntomas de alerta temprana del cáncer de colon y la razón por la que muchos médicos recomiendan pruebas de detección y exámenes periódicos para detectar la enfermedad lo antes posible.

Cáncer de colon y dolor de espalda

Cáncer de colon causa pocos síntomas en sus primeras etapas, y el dolor de espalda es un síntoma poco común. El dolor de espalda y el cáncer de colon no son conceptos necesariamente correlacionados; El colon es un órgano hueco con paredes musculosas, algo elásticas, las masas, como los tumores, causan pocos síntomas hasta que son bastante grandes y avanzados. Además, debido a que los contenidos del colon son muy líquidos y el agua se absorbe a medida que las heces pasan lentamente a lo largo del colon, no se producen cambios en los hábitos intestinales debido a la obstrucción hasta que los tumores de colon son bastante grandes.

Posible Síntomas del cáncer de colon: sangrado oculto

El sangrado en el colon es uno de los principales síntomas de advertencia del cáncer de colon. Sin embargo, la pérdida de sangre que es obvia y de color rojo brillante no es un hallazgo típico de cáncer de colon. La sangre de color rojo brillante, como rayas visibles en las heces y en el papel higiénico, generalmente significa un sangrado muy cerca del exterior del cuerpo, como un sangrado de hemorroides o la pérdida de sangre de una fisura anal, aunque aún así requiere la evaluación de un médico. La pérdida de sangre que es un signo de cáncer de colon generalmente es "oculta", lo que significa que está oculta dentro de las heces y no es obvia. Las muestras de heces se pueden analizar con productos químicos que pueden identificar la presencia de sangre en las heces. Tal prueba es a menudo una prueba de detección de rutina que se realiza durante los exámenes físicos para evaluar la presencia de sangre oculta.

Posibles síntomas del cáncer de colon: fatiga y anemia

Dado que los tumores causan pocos síntomas, signos y síntomas en sí mismos La pérdida crónica de sangre puede ser el primer síntoma en surgir. La pérdida crónica de sangre, incluso en cantidades muy pequeñas, puede provocar anemia, que es un signo de advertencia del cáncer de colon. El cuerpo no puede producir glóbulos rojos tan rápido como los está perdiendo, y se produce un recuento bajo de glóbulos rojos, conocido como anemia.

Los glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo. Cuando hay una falta de números normales de glóbulos rojos, la capacidad de transporte de oxígeno se reduce y puede causar fatiga, una incapacidad para ejercer uno mismo y mareo. Cuando un análisis de sangre de rutina revela anemia, un médico buscará una causa de esa anemia, incluida la prueba de sangre oculta en las heces para descartar el cáncer de colon. ¿Puede el cáncer de colon causar dolor de espalda?

As explicado, el "dolor de espalda" no es un signo típico o temprano de cáncer de colon, pero puede ocurrir con una enfermedad avanzada a medida que los tumores comienzan a obstruir el paso a través del colon. El colon tiene un músculo fuerte en su pared que se contrae en un movimiento coordinado en forma de onda, llamado peristalsis, que sirve para empujar el contenido del colon hacia el exterior del cuerpo a medida que el agua se absorbe y las heces se vuelven más sólidas. Si hay una obstrucción dentro del colon, pueden ocurrir cólicos. Los dolores a menudo van y vienen, en lugar de ser constantes. Este dolor se siente con más frecuencia en el abdomen, pero cuando la obstrucción es parcial o temprana y causa estreñimiento, puede producirse una vaga sensación de plenitud y distensión abdominal. Debido a la obstrucción, las heces no se evacuan por completo, por lo que las personas con cáncer de colon a menudo tienen la sensación de que los movimientos intestinales son incompletos y pueden comenzar a pasar mucho tiempo en el baño intentando aliviar la sensación.

Dolor abdominal agudo y Cáncer de colon

En algunos casos, los tumores pueden pasar inadvertidos o no detectarse hasta que se produce un daño grave y un debilitamiento de la pared del colon. En tales casos, la perforación, es decir, un orificio, puede formarse a través de la pared del colon cerca del tumor. Cuando esto ocurre, la sensibilidad a la presión y el dolor se producen en el sitio de la perforación. Si el orificio es lo suficientemente grande como para permitir la filtración del contenido del colon en la cavidad abdominal, puede aparecer dolor agudo con fiebre e inflamación. La peritonitis, que significa inflamación de la cavidad abdominal inferior, puede ser sumamente dolorosa. El abdomen se vuelve extremadamente sensible al tacto, y caminar, e incluso respirar y toser, todo lo que mueve los intestinos inflamados en la cavidad abdominal inflamada, es doloroso. La peritonitis aguda es una urgencia quirúrgica y la perforación de la pared intestinal debe repararse.