¿Cómo trata Prednisone TMJ?

Los trastornos de la TMJ abarcan un grupo de afecciones que involucran dolor articular y muscular en la mandíbula. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, hasta 10 millones de personas en los Estados Unidos sufren algún tipo de trastorno relacionado con la mandíbula. La causa exacta de la afección sigue siendo desconocida, aunque ciertos medicamentos como la prednisona y otros analgésicos pueden ser opciones de tratamiento efectivas.

Trastornos de la ATM>

TMJ significa las articulaciones temporomandibulares que conectan la mandíbula con el cráneo en ambos lados. De la cabeza. Estas articulaciones hacen posibles tareas como hablar, comer y expresiones faciales. Las uniones TMJ se encuentran entre las articulaciones más utilizadas en el cuerpo. Los trastornos de la ATM se producen cuando una o ambas articulaciones comienzan a funcionar mal. Las personas que sufren de esta afección pueden experimentar rigidez en la mandíbula, dolor de oído continuo, dolores de cabeza y un chasquido o chasquido al abrir y cerrar la mandíbula. Los dolores musculares y articulares son posibles, ya sea como dolores agudos o como un dolor sordo y continuo.

Prednisone

La prednisona es un medicamento sintético con cortiscosteroides que se usa para tratar afecciones en las que hay inflamación. Su fórmula se basa en el cortisol, una hormona natural secretada por las glándulas suprarrenales. El efecto antiinflamatorio trabaja para disminuir los síntomas de dolor asociados con la ATM. Para que el cuerpo use prednisona, debe procesarse a través del hígado y convertirse en prednisolona. La prednisona se puede recetar junto con otros medicamentos, como analgésicos y relajantes musculares, dependiendo de la gravedad del trastorno.

Función

Los trastornos de la ATM se pueden convertir en un daño articular real en la mandíbula, lo que hace que las tareas cotidianas sean esenciales, como comer un Experiencia insoportable. El daño articular ocurre cuando las estructuras óseas que forman la articulación comienzan a deteriorarse. La inflamación que persiste durante largos períodos puede ayudar a acelerar este proceso de deterioro. La prednisona imita los efectos del cortisol al reducir la cantidad de inflamación en las articulaciones de la ATM. Como resultado, la presión articular disminuye y los síntomas del dolor disminuyen. La prednisona se suele prescribir según sea necesario una vez que haya tenido la oportunidad de abrirse camino a través del cuerpo. La dosis inicial puede variar de 5 a 60 mg al día, dependiendo de la gravedad de los síntomas. Pueden pasar hasta una semana antes de que se sientan los efectos completos del medicamento.

Efectos secundarios

Tan efectivo como la prednisona puede ser para tratar los síntomas del dolor y la inflamación, se asocian una serie de posibles efectos adversos su uso Los posibles efectos secundarios varían de persona a persona. Los efectos a corto plazo incluyen dolores de cabeza, cansancio, insomnio y euforia. Las personas que toman prednisona durante períodos prolongados corren el riesgo de desarrollar osteoporosis, depresión, síndrome de Cushing y diabetes tipo II. Este amplio rango de reacciones adversas se debe a los efectos hormonales de la prednisona en los procesos del cuerpo.

Consideraciones

La prednisona generalmente se prescribe como un tratamiento a corto plazo para la ATM debido a su alto potencial de efectos secundarios. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno se pueden recetar junto con, o como alternativa a, la prednisona para ayudar a aliviar los síntomas del dolor. Ciertos alimentos como la toronja y aquellos con alto contenido de sal y potasio pueden bloquear la capacidad del cuerpo para absorber la prednisona y es posible que deban eliminarse de la dieta. Como la efectividad de la Prednisona depende de la capacidad del hígado para sintetizarla en una forma utilizable, las personas que padecen problemas hepáticos pueden ver resultados limitados.