Cómo los problemas de próstata causan SII
La próstata, una glándula masculina pequeña situada entre los testículos y el recto, puede causar muchos problemas, desde la prostatitis hasta el cáncer. El cáncer es fácil de diagnosticar pero difícil de tratar; La prostatitis es esquiva porque tiene una gran variedad de síntomas y ninguna causa conocida. La prostatitis puede causar dolor pélvico, problemas urológicos como urgencias frecuentes para orinar, flujo débil o interrumpido e incluso sangre en la orina. Los síntomas sexuales pueden incluir disfunción eréctil y dolor durante las relaciones sexuales. Los problemas de la próstata también pueden causar el síndrome del intestino irritable (SII), ya que la próstata irritada a su vez puede agravar los nervios que afectan el tracto digestivo inferior. El síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable, como la prostatitis, no tiene Causa específica pero se puede diagnosticar confirmando una constelación de síntomas. Estos incluyen diarrea crónica o estreñimiento, o ambos; exceso de gas dolor abdominal o pélvico; "and mucus or blood in the stool.", 3, [[IBS puede ser manejado, pero no curado. Debido a que el intestino grueso y el colon se encuentran muy cerca de la próstata, el SII puede irritar la próstata y otras estructuras en el suelo pélvico. Los síntomas de la próstata pueden desarrollarse a partir del IBS.
Síndrome de dolor pélvico crónico (CPPS)
Así como el IBS puede causar prostatitis, la prostatitis puede causar el IBS. El síndrome de dolor pélvico crónico (CPPS), un estiramiento prolongado y habitual de los músculos pélvicos debido al estrés, puede causar ambas afecciones. Los médicos apenas están comenzando a investigar el CPPS como causa de los síntomas superpuestos de la prostatitis y el SII. Los primeros hallazgos de un estudio realizado por el Dr. David Wise en la Universidad de Stanford son que un programa de ejercicios de estiramiento, masaje y relajación puede ser beneficioso para el manejo de CPPS. Antes de tomar medicamentos o elegir someterse a una cirugía, pregúntele a su médico si la CPPS podría ser la causa de su malestar.