¿Cuáles son los beneficios del extracto de Neem?
El árbol de neem (Azadirachta indica), que crece en la India y las áreas circundantes, se ha llamado "Arishtha" en sánscrito por "calmante de la enfermedad". Prácticamente todas las partes del árbol son beneficiosas para la curación y se han utilizado con fines medicinales durante más de 2000 años. En 1992, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publicó un libro titulado "Neem: un árbol para resolver problemas globales". El extracto se ha utilizado para tratar una amplia variedad de enfermedades.
Antiinflamatorio
Se ha demostrado que el nimbidim, uno de los principales componentes del extracto de neem, reduce la inflamación en ratas. Un estudio realizado en el Departamento de Farmacología en el Colegio Médico Rajshahi en Bangladesh, encontró que el extracto de neem tiene un impacto significativo en la inflamación, pero menos que el esteroide popular, la dexametasona.
Antiarthritic
Debido a su antiinflamatorio efectos, nimbidim ha demostrado revertir los signos de artritis en ratas. La investigación publicada en la edición de 2004 de Phytotherapy Research encontró que el nimbidim puede ayudar a tratar enfermedades causadas por la inflamación.
Enfermedades de la piel
Un estudio en The Antiseptic en 1979 demostró que el extracto de neem es eficaz en el tratamiento del eccema, sarna, La tiña, y algunas formas de dermatitis. El extracto se aplicó por vía tópica, pero se observaron mejores resultados cuando se inyectó en el músculo.
Hipoglucemia
Los estudios con ratas diabéticas han demostrado que el extracto de neem es eficaz para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la hipertensión inducida por la glucosa Azúcar, o hiperglucemia. Una disminución significativa en el azúcar en la sangre se observó cuando los conejos en ayunas recibieron extracto de neem.
Úlcera antigástrica
Debido a la presencia de un glucósido, el extracto de neem muestra la capacidad de inhibir la formación de úlceras en el estómago y intestinos de ratas.
Espermicida
Los estudios in vitro muestran la capacidad espermicida del extracto de neem contra espermatozoides de mono y humanos. La administración oral de extracto de neem muestra propiedades antifertilidad y se necesitan más estudios para determinar su capacidad para prevenir la concepción.
Antifúngico e insecticida
Se ha demostrado que el extracto de Neem es eficaz para matar varios hongos humanos. Además de su eficacia contra Candida, Microsporum, Trichosporium y otros hongos, el autor James Walter, en su libro Biopesticides: Use and Delivery, afirma que el aceite de neem "afecta a más de 300 especies de insectos, incluidas plagas importantes como gusanos del ejército, minadores de hojas, pulgones, moscas blancas, psílidos y muchas otras plagas de insectos "hacen del aceite de neem un pesticida útil con un bajo impacto en el medio ambiente e insectos beneficiosos.
Antibacterial
En estudios de probetas, el extracto de neem ha demostrado ser eficaz contra M. tuberculosis y otras bacterias Gram-negativas y Gram-positivas. Un anticonceptivo vaginal ha demostrado ser eficaz contra varias bacterias, virus y hongos.
Diurético
Uno de los principales constituyentes del extracto de neem, nimidinato de sodio, ha demostrado tener efectos diuréticos en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.
Antimalarial
La utilidad del extracto de Neem contra la malaria es legendaria. Varias formas de la planta se han utilizado para tratar la malaria durante siglos. Estudios recientes han demostrado la efectividad del extracto de neem contra el parásito de la malaria P. falciparum.
Cáncer
Los estudios han encontrado que el extracto de neem tiene un polisacárido antitumoral que inhibe el crecimiento de algunos tumores. Aunque faltan ensayos clínicos exhaustivos en humanos, algunos estudios en humanos han demostrado la capacidad del extracto de neem para interferir con los ciclos celulares de la leucemia y el melanoma.