¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en su sistema?

A pesar de los riesgos asociados con fumar cigarrillos, millones de personas en todo el mundo continúan fumando. Aunque muchos intentarán dejar de fumar, las investigaciones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas muestran que estos intentos generalmente no tienen éxito. Como explican muchos fumadores, el deseo abrumador de fumar un cigarrillo a menudo debilita su voluntad de dejar de fumar y, sucumbiendo a la urgencia, fuman. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto del cigarrillo? ¿Qué causa estos antojos imparables? La respuesta es la nicotina.

Función

Al igual que con otras drogas, cuando una persona fuma cigarrillos, la nicotina comienza a acumularse en el cuerpo y, con el tiempo, el fumador comenzará a desearla. Cuando te acostumbras a la nicotina y luego la eliminas por completo, tu cuerpo la quiere aún más. Y con la nicotina, esos antojos continuarán hasta que no haya más nicotina en su cuerpo.

Marco de tiempo

Aunque la mayor parte de la nicotina que consume (alrededor del 90 por ciento) es metabolizada rápidamente por el hígado de su cuerpo y Excretada de los riñones, la cantidad restante de nicotina permanece en el torrente sanguíneo durante aproximadamente seis a ocho horas después de fumar. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que la nicotina permanece en su cuerpo depende de la cantidad de nicotina en su sistema. Según la cantidad de cigarrillos que fuma cada día, puede haber una pequeña o gran cantidad de nicotina presente en su cuerpo.

Efectos

En promedio, un cigarrillo administra aproximadamente 1 mg de nicotina a su cuerpo . Entonces, alguien que fuma un paquete completo de cigarrillos (20) por día tendrá mucha más nicotina en su sistema que alguien que fuma solo cinco cigarrillos. En otras palabras, cuanto más fuma y más a menudo lo haga, más nicotina quedará en su cuerpo.

Significativo

Si solo fuma ocasionalmente (alguien que fuma 10 cigarrillos o menos por día), lo más probable es que la nicotina solo tarde unos pocos días en abandonar su cuerpo. Sin embargo, para un fumador empedernido (un paquete por día o más), los rastros de nicotina pueden permanecer en el torrente sanguíneo hasta 30 días después de fumar, ¡y eso es si deja de fumar por completo! Consideraciones

Aunque pequeños rastros de nicotina pueden permanecer en el torrente sanguíneo mucho después de que una persona fume su último cigarrillo, hay formas de acelerar el proceso de limpieza del cuerpo. Cuando se trata de librar tu cuerpo de toxinas, el agua es tu mejor amigo. Mientras más agua tome, las toxinas más rápidas, como la nicotina, abandonarán su cuerpo. Ya que acelera el metabolismo de su cuerpo, el ejercicio puede hacer que el proceso sea aún más rápido. Así que solo con beber agua y ejercitarte, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de la nicotina.