Ejercicios para el dolor en el hueso de la cola en el embarazo

El embarazo provoca una gran cantidad de dolores y molestias a medida que su bebé crece; el dolor en su espalda y coxis es una de esas dificultades que puede encontrar. A medida que su útero y su bebé crecen, la presión aumenta en las extremidades inferiores. Puede tratar este dolor de manera efectiva a través del estiramiento suave y el ejercicio, la fisioterapeuta Alicia M. Silva escribe en su libro "Cómo prevenir y controlar el dolor de espalda durante el embarazo". Consulte a su médico antes de realizar cualquier ejercicio o régimen de estiramiento mientras está embarazada.

Pélvica Inclinación

La inclinación pélvica ayuda a aliviar la presión sobre el coxis mientras fortalece sus músculos pélvicos, lo que ayuda a prevenir un mayor dolor. La Clínica Mayo recomienda realizar este ejercicio a diario. Con sus rodillas y palmas firmemente plantadas en el piso, mantenga su espalda recta y alineada con su cuello. Arquea lentamente la espalda como un gato, tirando de tu abdomen hacia adentro. Mantén esta postura mientras cuentas hasta 10 y suelta lentamente. Repita 10 veces por día.

Estiramiento hacia atrás

Estirar la columna vertebral elimina la presión en el coxis y ayuda con la flexibilidad. Comience con las manos y las rodillas, con las rodillas separadas y las palmas de las manos apoyadas firmemente en el suelo delante de usted. Coloque una almohada debajo de su abdomen para apoyo y protección, sugiere el sitio web de Spine-Health. Baje lentamente su cuerpo hacia atrás mientras dobla las rodillas. Endereza los brazos frente a ti y baja la cabeza. Mantenga su posición durante varios segundos, luego regrese a la posición inicial.

Natación

El agua le da flotabilidad a su cuerpo y le quita más presión a su espalda. La natación también es una excelente manera de desarrollar músculo magro para una salud óptima, explica Silva. El ejercicio en el agua puede ayudar a aliviar y eliminar el dolor en el coxis durante el embarazo sin un estrés excesivo para su bebé.

Caminar

Caminar brinda beneficios generales para la aptitud física y puede ayudar particularmente con el dolor del coxis. La caminata no solo reduce la presión sobre el coxis, sino que también ayudará a su cuerpo a soportar el aumento de peso durante el embarazo. Caminar durante 30 minutos por día, ya sea en el parque o alrededor de la cuadra, le brindará los beneficios sin trabajar demasiado su cuerpo ni causarle daño a su bebé.