¿Para qué se utiliza la ciprofloxacina Hcl 500?

La ciprofloxina Hcl 500, que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antibióticos de quinolona, ​​actúa para detener el crecimiento de bacterias. Como resultado, funciona solo en infecciones bacterianas y no funcionará en infecciones virales.

Función

Cirpofloxin Hcl 500 se usa principalmente para tratar infecciones renales e infecciones de la vejiga o del tracto urinario. También se prescribe para otras infecciones bacterianas, como infecciones del oído.

Beneficios

Ciprofloxin Hcl 500 puede tomarse con o sin alimentos, a menudo solo una vez por día. Como inhibe el crecimiento de bacterias que causan la infección, el tratamiento a menudo comienza a funcionar poco después de la primera dosis.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios menores comunes de tomar Cirpofloxin Hcl 500 incluyen náuseas, leves Mareos, o dificultad para dormir. Aunque es poco frecuente que ocurra, este medicamento también puede causar daño en el tendón, especialmente en personas mayores de 60 años.

Consideraciones

Algunos alimentos y otros medicamentos contienen ingredientes, como el magnesio, que pueden unirse a la Ciprofloxina. Hcl 500 y previene la plena absorción del fármaco. Un farmacéutico o profesional médico puede proporcionarle una lista de elementos que debe evitar mientras toma Cirpofloxin Hcl 500.

Advertencia

El uso excesivo de Cirpofloxin Hcl 500 puede hacer que su efectividad disminuya con el tiempo.