¿Qué debo evitar cuando tienes culebrilla?

La culebrilla, una infección causada por el mismo virus que causa la varicela, afecta las terminaciones nerviosas de la piel. Una vez que haya contraído varicela, el virus puede permanecer inactivo en su sistema durante años. Si se reactiva por un debilitamiento de su sistema inmunológico o estrés corporal, la infección volverá a aparecer como un área dolorosa y sensible que afecta a un lado de su cuerpo. Después de unos días, aparecerá una erupción y se desarrollarán ampollas llenas de líquido. Si sospecha que tiene culebrilla, acuda a un profesional médico lo antes posible.

Agua caliente y caliente

Evite el agua tibia o caliente mientras tenga la culebrilla. El calor puede causar más picazón e irritación de la piel. Aplique compresas frías a las lesiones o tome un baño frío dos veces al día para aliviar la sensación de ardor u hormigueo. Lave las ampollas con cuidado y evite tocar o rayar el área infectada.

Ropa ajustada

No use ropa ajustada sobre el área afectada. Esto podría causar que su piel se vuelva más irritada e inflamada. En su lugar, use ropa holgada y cubra las lesiones con un paño limpio o una gasa holgada después de limpiar su piel.

People

Debido a que los virus de la varicela zoster están en el líquido de las ampollas, manténgase alejado de otros Personas hasta que las lesiones se hayan secado, generalmente después de siete días. Este virus es muy contagioso y existe la posibilidad de que las personas que no han tenido varicela contraigan la enfermedad. Aquellos que pueden ser más susceptibles son las personas que toman esteroides o quimioterapia y cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido.

Estrés y actividades extenuantes

Evite las actividades agotadoras, el estrés y la ansiedad mientras se recupera. El estrés puede debilitar su sistema inmunológico y puede reducir su capacidad para combatir infecciones. Presta atención a tu cuerpo y no te esfuerces demasiado. Descanse lo suficiente durante el proceso de recuperación.

Elecciones dietéticas

Evite la cafeína, el tabaco, el azúcar, la sal y la harina blanca refinada, que se consideran dañinas para la piel. También evite los alimentos con altos niveles de grasas saturadas, que pueden promover la inflamación y la sensibilidad. Incluya en su dieta el aceite de linaza para promover la curación de la piel y el tejido nervioso, el arroz integral, las frutas, las verduras y los granos integrales.

Evite la culebrilla

Según Science Daily, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de EE. UU. Aconseja vacunarse contra la culebrilla, especialmente si tiene más de 60 años de edad. Usada como medida preventiva para quienes ya han tenido varicela, la inmunización no garantiza que no desarrollará culebrilla, pero debería reducir el curso y la gravedad de la enfermedad. Enfermedad si se produce. Además, si nunca ha sido diagnosticado con varicela, evite a cualquier persona que tenga herpes zóster para evitar infectarse.